• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El congreso, que se celebra una vez cada cinco años, concluyó con enmiendas a la constitución del partido que recoge muchas de las propuestas del presidente Xi.

El congreso, que se celebra una vez cada cinco años, concluyó con enmiendas a la constitución del partido que recoge muchas de las propuestas del presidente Xi. | Foto: Xinhua

Publicado 22 octubre 2022



Blogs


En la última sesión del Congreso del PCCh salió el expresidente Hu Jintao por motivos de salud.

El XX Congreso del Partido Comunista de China (PCCh) finalizó este sábado tras una semana de reuniones a puerta cerrada en las que se eligió a su nuevo órgano directivo y se votó a favor de una enmienda a la Constitución del partido gobernante.

LEA TAMBIÉN:

Concluye XX Congreso Nacional del Partido Comunista de China


El XX Comité Central del PCCh y la XX Comisión Central de Control Disciplinario del mismo fueron elegidos este sábado en la sesión de clausura.

El PCCh completó la elección de su nuevo Comité Central, que celebrarán en las próximas horas su primera reunión para seleccionar a los miembros de un Politburó (formado por unas 25 personas) del que a su vez saldrá el Comité Permanente (unos siete miembros).

En la cumbre política china se hizo un llamado a todo el partido, a todo el ejército, a la gente de todos los grupos étnicos del país a unirse estrechamente en torno al Comité Central del PCCh con el camarada Xi Jinping a la cabeza.

El congreso, que se celebra una vez cada cinco años, concluyó con enmiendas a la constitución del partido que recoge muchas de las propuestas del presidente Xi.

En una de las escenas en el último día del congreso que llamó la atención fue la salida inesperada del expresidente chino Hu Jintao.

El predecesor inmediato del actual líder chino, Xi Jinping, recibió apoyo del personal del recinto del Gran Salón del Pueblo para abandonar el recinto. 

De acuerdo con medios oficiales chinos, Hu habría sentido un malestar luego que se encontraba en un estado delicado de salud por lo cual se le había pedido que no asistiera al congreso.

China
Personal del expresidente Hu Jintao acompañó al expresidente a una habitación contigua al lugar de la reunión para que descansara.

Xi Jinping, de 69 años, debe ser confirmado este fin de semana como secretario general del partido, antesala de su reelección en 2023 como presidente del país, en un tercer mandato.

Los nuevos miembros del Comité Permanente serán presentados este domingo en rueda de prensa tras una semana de reuniones a puerta cerrada.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.