• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El primer mandatario chino, Xi Jinping, envió una misiva de salutación para los organizadores, colaboradores y demás participantes de esta VI Conferencia Mundial de Internet.

El primer mandatario chino, Xi Jinping, envió una misiva de salutación para los organizadores, colaboradores y demás participantes de esta VI Conferencia Mundial de Internet. | Foto: Wuzhenwi.org

Publicado 20 octubre 2019



Blogs


China se vistió de tecnología para dar la bienvenida a la sexta edición de este encuentro mundial de Internet y diversas ciencias de punta que se nutren de este fenómeno informático.

China dio inicio este domingo 20 de octubre a la VI Conferencia Mundial de Internet en la ciudad de Wuzhen, ubicada en la provincia de Zhejiang, este encuentro del ciberespacio se extenderá por tres días en esta nación asiática bajo el lema "Inteligencia, conectividad, apertura y cooperación: construir conjuntamente una comunidad de futuro compartido en el ciberespacio".

LEA TAMBIÉN: 

China reduce aranceles a multinacionales globales

"Cincuenta años después del nacimiento de Internet, se deben hacer esfuerzos para aprovechar nuevas oportunidades y abordar los riesgos y desafíos para construir el ciberespacio en una comunidad compartida que beneficie a toda la humanidad", expreso el miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCH), Huang Kunming, durante su discurso de apertura para esta conferencia.  

En la sesión inaugural de esta sexta conferencia internacional se dieron cita más de 1.500 participantes de unos 70 países, entre los que se cuenta con representantes del Salón de la Fama de Internet, Microsoft, Qualcomm, Huawei, Alibaba Group y con algunos ganadores del premio Nobel y del premio Turing.

En este sentido, la VI Conferencia Mundial estima celebrar 20 foros paralelos que debatirán entre otros temas sobre la Inteligencia Artificial (IA) la Tecnología 5G y la digitalización industrial, tópicos de gran relevancia para el futuro del Internet en el planeta. 

Se hizo de conocimiento público que serán publicadas una serie de estadísticas e informes contentivos de cifras que detallen el desarrollo del internet a nivel mundial, los que serán usados como base para medir las venideras tendencias de Internet.

En el marco de esta fiesta tecnológica serán expuestos unos 15 proyectos de corte científico y tecnológico de alto nivel, que abordaran la campos de aplicabilidad de la tecnología 5G, la IA y demás áreas derivadas de la manufactura digital e industrial. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.