• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según China, estas pruebas conducirán a una nueva carrera de armamentos.

Según China, estas pruebas conducirán a una nueva carrera de armamentos. | Foto: Sputnik Nóvosti (referencial)

Publicado 20 agosto 2019



Blogs


Según la diplomacia de China, las acciones de EE.UU. "conducirán a una nueva carrera armamentista y una escalada del antagonismo militar.

El Ministerio de Exteriores de China condenó este martes la prueba de un misil de crucero realizada por EE.UU., al considerar que vulnera la seguridad internacional y conduce a una nueva carrera de armamentos.

LEA TAMBIÉN:

ONU lamenta fin de tratado nuclear (INF) entre EE.UU. y Rusia

"Es testimonio cabal de que el verdadero propósito de EE.UU. era zafarse de las restricciones y desarrollar libremente misiles avanzados para asegurarse la superioridad militar", aseguró el portavoz de la Cancillería, Geng Shuang.

Según el diplomático chino, las acciones de la nación norteamericana "conducirán a una nueva carrera armamentista y una escalada del antagonismo militar, además de tener una influencia muy negativa en la estructura de la seguridad regional e internacional".

Previamente, el viceministro ruso de Exteriores, Serguéi Riabkov, había manifestado la discrepancia del Gobierno de Rusia sobre el accionar de EE.UU.

"Todo esto es lamentable, al parecer EE.UU. ha optado por aumentar la tensión militar", sostuvo Riabkov.

A comienzos de agosto, Washington rompió definitivamente el Tratado INF que prohibía el despliegue de misiles de crucero con alcance de entre 500 y 5.500 kilómetros. El acuerdo, considerado piedra angular de la seguridad en Europa, había sido firmado en 1987 y no tenía fecha de caducidad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.