• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
China desplegó un amplio dispositivo de inmunización con vacunas producidas por sus científicos.

China desplegó un amplio dispositivo de inmunización con vacunas producidas por sus científicos. | Foto: Xinhua

Publicado 15 enero 2022



Blogs


Se han vacunado más de 1.220 millones de personas. Hasta el viernes se administraron unas 2.930 millones de dosis.

La Comisión Nacional de Salud de China dio a conocer este sábado que más de 1.220 millones de personas ya cuentan con dosis completa de vacunación para hacer frente a la Covid-19, lo cual representa el 86,4 por ciento de la actual población del país (1.412 millones de habitantes).

LEA TAMBIÉN: 

China decreta cuarentena en Anyang por brote de Covid-19

La agencia gubernamental precisó que hasta este viernes se habían administrado cerca de 2.930 millones de dosis de vacunas contra la pandemia en la parte continental de China.

A juicio del epidemiólogo y jefe del equipo anticovid a nivel de país, Zhong Nanshan, China logaría inmunidad de rebaño tras vacunar al menos al 83,3 por ciento de su población.

Durante este sábado se reportaron 104 nuevos contagios en la parte continental, de ellos cuatro en la ciudad de Xi'an (provincia de Shaanxi, centro) y 39 en Tianjin, cercana a Beijing. Además, se informaron 61 nuevos casos importados.

El vocero de la Comisión Nacional de Salud, Mi Feng, dijo a los medios que los trabajos para controlar el brote en Xi'an ya entraron en su etapa final, a partir de la reducción sensible de infecciones allí.

Los demás positivos se confirmaron en las provincias de Henan (centro, 52), Cantón (sur, 8) y Zhejiang (este, 1), en las cuales hay trasmisión comunitaria, según las autoridades.

Mi Feng también precisó que el país enfrenta casos importados de las variantes Delta y Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2, esta última altamente trasmisible.

El portavoz recordó que faltan apenas 15 días para el comienzo del Año Nuevo chino y subrayó la importancia de evitar desplazamientos masivos durante esas festividades. El 4 de febrero próximo también comenzarán los Juegos Olímpicos de Invierno.

Hasta el momento, China acumula 135.370 casos y 5.699 fallecidos en su parte continental a partir de la detección en diciembre de 2019 de la Covid-19.

Autoridades chinas aseguran el éxito de su estrategia anticovid a partir de la amplia vacunación y una política de tolerancia cero a los casos positivos.

Esta filosofía de actuación se concreta en el cumplimiento de rigurosos protocolos, restricciones a la movilidad, confinamientos selectivos o totales, la aplicación masiva de test y la ampliación de la vigilancia sanitaria.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.