• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante su encuentro, también este domingo, con su homólogo de Myanmar, Wunna Maung Lwin, Wang Yi reiteró que China continuará la adopción de políticas amistosas hacia Myanmar y sus ciudadanos.

Durante su encuentro, también este domingo, con su homólogo de Myanmar, Wunna Maung Lwin, Wang Yi reiteró que China continuará la adopción de políticas amistosas hacia Myanmar y sus ciudadanos. | Foto: Twitter @MFA_China

Publicado 4 julio 2022



Blogs


Trascendió en ocasión de la reunión sobre cooperación en el río Lancang-Mekong, celebrada en Myanmar el fin de semana.

El ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, celebró este domingo los resultados de lo que llamó la construcción de la comunidad de destino China-Laos, la cual valoró que ha estado haciendo un progreso significativo, con el comercio bilateral aumentando y el Ferrocarril China-Laos funcionando de manera eficiente.

LEA TAMBIÉN: 

Rusia pide ampliación del Consejo de Seguridad de la ONU

Así lo manifestó Wang al reunirse con su homólogo laosiano, Saleumxay Kommasith, al margen de la séptima Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de Cooperación Lancang-Mekong la cual se celebró durante el fin de semana en Myanmar. 

En esa dirección, Wang dijo que China y Laos deben fortalecer aún más la comunicación estratégica, profundizar la cooperación de beneficio mutuo, enfrentar los desafíos de manera conjunta y salvaguardar la equidad y la justicia internacionales para seguir construyendo lo que llamó la comunidad de destino China-Laos.

Entretanto, Saleumxay dijo que la relación Laos-China actualmente disfruta de un fuerte impulso, con la construcción del Ferrocarril Laos-China completado a tiempo. Explicó que el funcionamiento exitoso del ferrocarril ha demostrado plenamente el gran valor y el logro de la Iniciativa de la Franja y la Ruta, promovida por Beijing, ayudando a Laos a transformarse de un país sin litoral a uno conectado por tierra y brindando beneficios reales al pueblo de Laos.

De acuerdo al canciller laosiano, su país tiene grandes expectativas para el futuro de la comunidad de destino Laos-China y espera hacer una alineación estratégica en los planes de desarrollo con la parte china y acelerar la implementación de una serie de acuerdos de cooperación bilateral.

Las dos partes acordaron aprovechar al máximo el efecto de radiación del Ferrocarril China-Laos, explorar las conexiones entre la cadena logística, la cadena de valor y la cadena de producción a lo largo del ferrocarril, lograr una conectividad de alta calidad e impulsar la cooperación en el mercado de terceros.

Trascendió, asimismo, que durante su encuentro este domingo con su homólogo de Myanmar, Wunna Maung Lwin, Wang Yi reiteró que China continuará la adopción de políticas amistosas hacia Myanmar y sus ciudadanos. Wunna Maung Lwin agradeció la asistencia de China al desarrollo de Myanmar.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.