• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Meng fue arrestada en 2018 en el Aeropuerto Internacional de Vancouver a petición de Estados Unidos.

Meng fue arrestada en 2018 en el Aeropuerto Internacional de Vancouver a petición de Estados Unidos. | Foto: Twitter

Publicado 13 enero 2021



Blogs


China también pidió a Estados Unidos a revocar la orden de captura y solicitud de extradición que pesa sobre Meng.

China urgió una vez más a Canadá a que libere de forma inmediata a Meng Wanzhou, directora financiera de la firma tecnológica Huawei, para que pueda regresar a China a salvo y a la brevedad posible, dijo este miércoles Zhao Lijian, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores.

LEA TAMBIÉN:

China reporta disminución de casos de Covid-19 en Hebei

Zhao hizo estos comentarios en una rueda de prensa regular en respuesta a una pregunta al respecto, y urgió a Estados Unidos a revocar la orden de captura y solicitud de extradición que pesa sobre Meng.

"Los que han causado problemas deben resolverlos", dijo Zhao, y añadió que, por lo tanto, corresponde a Canadá encontrar soluciones.

Meng fue arrestada en 2018 en el Aeropuerto Internacional de Vancouver a petición de Estados Unidos.

La ejecutiva enfrenta cargos en los Estados Unidos de fraude bancario por presuntamente engañar al banco HSBC sobre los negocios de Huawei en Irán, lo que hizo que el banco rompiese las sanciones de Estados Unidos.

Los abogados de la directora financiera de Huawei argumentaron este martes en un tribunal para que la dejaran salir de casa sin los detalles de seguridad que eran una condición para su fianza desde que fue puesta en libertad después de su arresto en diciembre de 2018.

El esposo de Meng, Liu Xiaozong, dio una declaración jurada citando los impactos negativos que las condiciones de libertad bajo fianza contra su esposa han tenido en ella y su familia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.