• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El bloque acordó fortalecer la cooperación internacional en materia de ciberseguridad y lucha contra el terrorismo.

El bloque acordó fortalecer la cooperación internacional en materia de ciberseguridad y lucha contra el terrorismo. | Foto: MFA China

Publicado 16 junio 2022



Blogs


Yang resaltó que la Iniciativa de Seguridad Global es la vía para alcanzar una paz duradera y seguridad universal.

El Gobierno de China abogó este jueves por incrementar esfuerzos para lograr mayor estabilidad internacional en el marco de un encuentro con representantes de Seguridad Nacional de los países miembros del grupo Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica).

LEA TAMBIÉN:

China insiste en solución negociada en conflicto ucraniano

El director de la Oficina de la Comisión de Asuntos Exteriores del Partido Comunista de China, Yang Jiechi, hizo el llamado en la duodécima Reunión de Asesores de Seguridad Nacional y Altos Representantes de Seguridad Nacional del Brics.

Yang resaltó que la Iniciativa de Seguridad Global constituye una "directriz importante para construir un mundo de paz duradera y seguridad universal".

Asimismo, el diplomático asiático instó a los países miembros a lograr mayor coordinación y solidaridad con el fin enfrentar amenazas presentes y futuras, y alcanzar una "seguridad común, integral, cooperativa y sostenible".

Al encuentro también asistieron el ministro de Seguridad Institucional de Brasil, Augusto Heleno; el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolai Patrushev; el asesor de Seguridad Nacional de la India, Ajit Doval y el ministro de la Presidencia de Sudáfrica, Mondli Gungubele.

Los representantes abogaron por coordinar el enfrentamiento al terrorismo y contar con un sistema de gobernanza digital más inclusivo y democrático a través de las Naciones Unidas.

Yang enfatizó que “la agrupación nació en la marea histórica del auge colectivo de los mercados emergentes y los países en desarrollo, y representa la dirección de la evolución y el ajuste del patrón mundial y el orden internacional”.

El nombre de la organización resulta un acrónimo de los países miembros (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) y representa uno de los principales modelos de la cooperación Sur-Sur.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.