• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades chinas han instalado más de 2.000 puestos de detección en Beijing para contener un nuevo rebrote de la Covid-19.

Las autoridades chinas han instalado más de 2.000 puestos de detección en Beijing para contener un nuevo rebrote de la Covid-19. | Foto: Xinhua

Publicado 21 junio 2020



Blogs


Las cifras divulgadas por las autoridades significarían que el brote se ha estabilizado en Beijing, y que, tal y como adelantó el jefe epidemiólogo Wu Zunyou, ya se ha llegado al pico de casos.

La capacidad diaria de pruebas de ácido nucleico de Beijing había aumentado de 100.000 a más de 230.000 hasta el sábado, en medio de los esfuerzos para contener el resurgimiento de los casos de la Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

China afirma que nuevo brote de Covid-19 está bajo control

El número de instituciones designadas para realizar pruebas de ácido nucleico en la capital china había aumentado de 98 a 124 durante la semana pasada, informó este domingo Gao Xiaojun, portavoz de la comisión municipal de salud, en una conferencia de prensa.

Entre las organizaciones que realizan pruebas se encuentran 20 centros de control de enfermedades, 73 hospitales y 31 laboratorios médicos, indicó Gao.

La Comisión Nacional de Salud de China informó este domingo de 26 nuevos casos de coronavirus detectados el sábado en su país, uno de ellos procedente del exterior y 25 a nivel local, de los cuales 22 se registraron en Beijing, tras el nuevo brote de coronavirus detectado en el principal mercado de la ciudad.

La capital china aumentó el pasado martes el nivel de respuesta a emergencias por el Covid-19 en un intento de frenar la propagación masiva del brote, que hasta ahora deja 227 casos confirmados.

Según han informado las autoridades, todos los casos registrados del último rebrote en Beijing están recibiendo tratamiento en el hospital, mientras que 18 casos asintomáticos continúan en observación médica.

Decenas de barrios fueron puestos en cuarentena en esta ciudad de 21 millones de personas, se cerraron las escuelas y se aconsejó a los residentes que solo viajen cuando sea imprescindible.

Entre los nuevos contagios reportados el domingo figura una enfermera, el primer caso positivo de un trabajador sanitario desde que se detectó el repunte hace una semana.

Las cifras divulgadas este domingo por las autoridades significarían que el brote se ha estabilizado y que, tal y como avanzó la semana pasada el jefe epidemiólogo Wu Zunyou, ya se ha llegado al pico de casos y que apenas hay nuevas infecciones.

Hasta el sábado, los casos confirmados en la parte continental de China habían llegado a 83.378, incluidos 331 pacientes que seguían recibiendo atención médica y 15 de ellos en estado grave.

En total, 78.413 personas habían recibido el alta médica y 4.634 habían muerto a causa de la enfermedad, precisó la comisión.

Hasta el sábado, la parte continental había reportado un total de 1.869 casos importados. De estos, 1.787 habían recibido el alta médica y 82 permanecían hospitalizados. No se han registrado muertes entre los casos llegados del extranjero.

De acuerdo con la comisión nacional sanitaria, 397 contactos cercanos fueron liberados de observación médica en China durante las últimas 24 horas, pero aún hay 6.339 personas en esta situación.

Además, se registraron tres nuevos casos "sospechosos" de haber contraído el patógeno, todos en la capital china, sumando 13 en total.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.