• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Poco más de 969,7 millones de personas habían sido vacunadas totalmente hasta el fin de semana en el país más poblado del mundo.

Poco más de 969,7 millones de personas habían sido vacunadas totalmente hasta el fin de semana en el país más poblado del mundo. | Foto: Twitter @iramsy_peraza

Publicado 7 septiembre 2021



Blogs


Autoridades de la Salud en China informaron que han sido administradas más de 2.110 millones de dosis de vacunas contra la Covid-19.

La Comisión Nacional de Salud (CNS) de China, en una última actualización del estado de la vacunación y control del coronavirus, informó que han sido suministradas 2.113.083 dosis de vacunas anticovid en más de 30 provincias del gigante asiático.

LEA TAMBIÉN: 

Pdtes. de Rusia y China critican politización del coronavirus

China es el país más poblado del mundo, con 1.400 millones de habitantes, por lo cual todos los datos de vacunación se miden en números de decenas de millones de dosis.

Más de 1.090 millones de personas, equivalente al 77,6 por ciento de la población total del país, habían recibido al menos una dosis de la vacuna, y de ellos de 969,7 millones de personas habían sido vacunadas totalmente hasta el lunes.

Cerca de 162,3 millones de dosis de vacunas habían sido administradas a menores de entre 12 y 17 años de edad, con los fármacos nacionales chinos Sinovac y Sinopharm.

Las autoridades sanitarias chinas animaron a las personas a recibir la vacunación sobre la base de consentimiento informado y propia voluntad, a la vez que urgen a las autoridades locales para que corrijan las prácticas irregulares, tales como la prohibición de ingreso en lugares públicos a personas no vacunadas.

De cumplirse el plan como está previsto, antes de finalizar el año el 80 por ciento de la población estaría inmunizada en el país en el cual en diciembre de 2019 se desató la epidemia de la Covid-19.

A su vez, China aporta una parte de su producción nacional a los mecanismos mundiales de distribución de vacunas, así como contratos bilaterales, en particular con Sinovac y Sinopharm, precalificadas por la OMS.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.