• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno destacó la importancia de "aumentar el apoyo crediticio a las empresas involucradas en la producción de bienes para prevenir la propagación".

El Gobierno destacó la importancia de "aumentar el apoyo crediticio a las empresas involucradas en la producción de bienes para prevenir la propagación". | Foto: Reuters

Publicado 12 febrero 2020



Blogs


Las autoridades de China afirmaron que es necesario estudiar y formular las medidas políticas apropiadas, teniendo en cuenta el posible impacto del virus.

El Gobierno de China prevé implementar varias medidas encaminadas a prestar apoyo financiero a las empresas que afrontan problemas por el brote del nuevo coronavirus (Covid-19), afirmó este miércoles el Consejo de Estado de ese país.

LEA TAMBIÉN:

Posponen Gran Premio de China de Fórmula 1 por coronavirus

"Es necesario estudiar y formular las medidas políticas apropiadas, teniendo en cuenta el posible impacto de la epidemia", sostiene el texto en el que evalúan la reducción de los impuestos.

El comunicado refiere la importancia de "mantener una política monetaria estable y flexible" y "aumentar el apoyo crediticio a las empresas involucradas en la producción de bienes para prevenir la propagación de la enfermedad".

/>

De acuerdo con el Consejo de Estado chino, se debe ampliar intensamente la demanda interna y estabilizar la exterior, promover la implementación de proyectos con inversiones extranjeras y mejorar el clima de inversión en general.

Por su parte, el presidente de China, Xi Jinping, subrayó el pasado lunes la necesidad de minimizar el impacto del brote en la economía y prevenir despidos en masa, afirmando que el Ejecutivo promoverá la reanudación de actividades empresariales.

En días recientes, las autoridades de la provincia de Hubei, epicentro del brote, emitieron 17 políticas para apoyar la batalla contra la epidemia, incluyendo reducciones de impuestos para las empresas en su trabajo caritativo relacionado con la epidemia, así como para los vendedores individuales de vegetales.

/>

El Gobierno local decidió otorgar subsidios al personal médico que trabaja en primera línea, a quienes laboran horas extras en empresas de fabricación de productos sanitarios y a las empresas que cultivan hortalizas, cooperativas, agricultores, supermercados y mercados rurales.

El nuevo coronavirus, que hasta el momento ha  infectado a unas 45.100 personas en más de 25 países y provocado más de 1.100 muertes, tiene un impacto negativo tanto en la economía del país asiático como en el mercado financiero global, afectando a materias primas, el transporte y productos manufacturados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.