• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
China y África han permanecido juntas en momentos de adversidad, ejemplificando la construcción de una comunidad global con un futuro compartido.

China y África han permanecido juntas en momentos de adversidad, ejemplificando la construcción de una comunidad global con un futuro compartido. | Foto: @AissataOfficiel

Publicado 30 noviembre 2021



Blogs


El presidente chino Xi Jinping anunció que profundizará la confianza mutua política con los países africanos y mejorará la cooperación bilateral en todas las áreas.

China y África se solidarizarán para luchar contra la Covid-19, promover el desarrollo verde y defender la equidad y la justicia, anunció el lunes el mandatario chino Xi Jinping en la Octava Conferencia Ministerial del Foro de Cooperación de ambas partes.

LEA TAMBIÉN:

China y Rusia rechazan cumbre democrática de EE.UU.

En la conferencia, organizada por  Senegal, el mandatario del gigante asiático recalcó que trabajará con los países africanos en unos nueve proyectos de áreas prioritarias, como la expansión del comercio y las inversiones, y el fortalecimiento de la cooperación en economía digital, entre otros.

Además,  Xi llamó a promover el desarrollo verde y bajo en carbono, impulsar activamente las energías renovables y potenciar sin cesar la capacidad para un entorno sostenible.

Anunció que China proporcionará a África 1.000.000.000 de dosis de vacunas adicionales contra la Covid-19, de las cuales 600.000.000 son donaciones y 400.000.000 serán proporcionadas por la coproducción entre empresas del país asiático y las naciones africanas.

Recalcó que ayudará a África a vacunar el 60 por ciento de su población para 2022; además, emprenderá 10 proyectos de asistencia médicos y sanitarios, y enviará a 1.500 trabajadores médicos y expertos en salud pública.

La canciller de Senegal, Aissata Tall Sall, felicitó al Partido Comunista de China por el centenario de su fundación, además del 50 aniversario de la restauración del asiento legítimo del país asiático en las Naciones Unidas; y aseguró que defiende con firmeza el principio de "una sola China”.

La funcionaria resaltó que Senegal desea aprovechar la co-presidencia del FOCAC, y su presidencia rotatoria de la Unión Africana, para impulsar la cooperación África-China, salvaguardando conjuntamente los derechos e intereses legítimos de los países en desarrollo.

 "Estoy convencido de que, con los esfuerzos aunados, esta conferencia será todo un éxito, y aglutinará la poderosa fuerza de los 2.700.000.000 de chinos y africanos para la construcción de la comunidad de futuro compartido China-África", afirmó Xi.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.