• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El comercio exterior de China se recuperó rápidamente, dijo el portavoz chino Zhao Lijian.

El comercio exterior de China se recuperó rápidamente, dijo el portavoz chino Zhao Lijian. | Foto: EFE

Publicado 15 enero 2021



Blogs


China está firmemente comprometida con un camino de desarrollo pacífico, dijo el portavoz Zhao Lijian

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, Zhao Lijian, en conferencia de prensa diaria emitida este viernes valoró declaró que las relaciones económicas con Estados Unidos son beneficiosas. 

LEA TAMBIÉN

China rechaza prohibición de importaciones de Sinkiang por EEUU

“Los lazos económicos y comerciales entre China y Estados Unidos son mutuamente beneficiosos. La administración Trump no puede esperar resolver sus propios problemas librando una guerra comercial contra China, que sólo perjudicará a los demás y a sí misma”, expresó el funcionario.

El representante del gobierno chino puntualizó además que “China está firmemente comprometida con un camino de desarrollo pacífico y una estrategia de apertura de cooperación en la que todos ganan”, expresó .

Asimismo el empleado gubernamental refirió que “en 2020, mientras la economía y el comercio mundial se tambalean bajo el impacto de Covid-19, el comercio exterior de China se recuperó rápidamente y mantuvo un impulso positivo, mostrando una fuerte resistencia y una amplia competitividad”.

Sobre el Plan de acción estratégico que el Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. emitió este miércoles, Zhao Lijian subrayó que “el documento es sólo otra vergonzosa mezcla de mentiras cocinadas por la actual administración estadounidense que trata de exagerar la llamada amenaza de China”.

"Es otro típico plan de acción basado en mentiras que expone completamente el desquiciado estado mental de las fuerzas anti-China poseído por el miedo y la ansiedad", acotó el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.