• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Sin importar el carácter de su participación dentro de los actos de violencia, todos deberán responder por ellos ante la justicia aseguraron los portavoces.

Sin importar el carácter de su participación dentro de los actos de violencia, todos deberán responder por ellos ante la justicia aseguraron los portavoces. | Foto: News

Publicado 6 agosto 2019



Blogs


La portavoz de la Cancillería china exhortó nuevamente a EE.UU. a no interferir de ningún modo en los asuntos internos del país asiático.

La Oficina de Asuntos de Hong Kong y Macao en el Consejo de Estado de China advirtió este martes a aquellos manifestantes violentos y criminales, en compañía de aquellos que incentivan este tipo de actividades, que no deben jugar con fuego ya que de lo contrario serán castigados.

LEA TAMBIÉN: 

Empresas chinas suspenden compra de productos agrícolas de EE.UU.

De acuerdo con las declaraciones de los portavoces de la Oficina de Asuntos de Hong Kong y Macao, Yang Guang y Xu Luying, aseguraron que las recientes manifestaciones excedieron los límites en su derecho de reunión, procesión y manifestación, convirtiéndoles en constantes actos violentos.

Tras casi dos meses de constantes protestas la economía de Hong Kong se ha visto fuertemente afectada y por lo tanto el modo de sustento de la población, así lo aseguran los portavoces.

 

Como medida de acción, ambos representantes, señalaron que lo más importante es retomar el control de la ciudad y "detener la tormenta y restablecer el orden".

Por lo que advirtieron a aquellos manifestantes radicales y violentos que de seguir jugando con fuego, recibirán las respectivas consecuencias de sus actos, asegurando que sin importar quienes sean, todo el que este inmiscuido en estos actos violentos y de destrucción deberán rendir cuentas ante la justicia.

Por otra parte, este lunes, la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying reiteró este martes su llamado al Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) a dejar de interferir en los asuntos internos de China, en lo que a Hong Kong se refiere.

 

"Instamos a Estados Unidos a que deje de complacer a los delincuentes violentos, deje de socavar la administración del Gobierno chino de acuerdo con la ley y deje de interferir en los asuntos de Hong Kong", reiteró la portavoz de la cancillería.

"Nadie debe subestimar la firme determinación de China de implementar 'un país, dos sistemas' y salvaguardar la prosperidad y estabilidad de Hong Kong", agregó Hua Chunying.

Las protestas en Hong Kong se han vuelto cada vez más violentas, lo que ha causado daños materiales y en la economía de la ciudad, por lo que el Gobierno de China ha advertido en varias ocasiones sobre mantener la paz en la población a toda costa.

Ya en días anteriores, aseguraron que el Ejército Popular de Liberación (EPL) chino solo está a la espera del llamado por parte de la gobernación de Hong Kong para acabar con las protestas en la ciudad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.