• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Por su parte, en Sidney también acudieron los ciudadanos a votar ya sea por la opción Apruebo o Rechazo a la nueva Constitución, que a diferencia de la vigente fue redactada en tiempos de democracia.

Por su parte, en Sidney también acudieron los ciudadanos a votar ya sea por la opción Apruebo o Rechazo a la nueva Constitución, que a diferencia de la vigente fue redactada en tiempos de democracia. | Foto: @Minrel_Chile

Publicado 3 septiembre 2022



Blogs


SOlamente la sede diplomática en Haití no estará disponible para votar, esto a causa de la compleja situación que padece el país.

Chilenos residentes en el extranjero están acudiendo a sus Embajadas y Consulados para depositar su voto de cara al plebiscito, donde los ciudadanos por vía democrática decidirán si continúan o cambian la Constitución de la dictadura pinochetista.

LEA TAMBIÉN:

Acto de 500.000 personas cierra campaña del Apruebo en Chile

La Embajada de Chile en Australia fue la primera en abrir la urnas, desde temprano los connacionales residentes en ese país acudieron a ejercer su derecho constitucional, la Cancillería destacó a Paola Matta Figueroa por ser la primera en sufragar.

Por su parte, en Sidney también acudieron los ciudadanos a votar ya sea por la opción Apruebo o Rechazo a la nueva Constitución, que a diferencia de la vigente fue redactada en tiempos de democracia.

Al mismo tiempo, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile ponderó la concurrencia de votantes en Brisbane (Australia), sitio que por primera vez en la historia abre las urnas para una jornada comicial.

Pese a que los chilenos podrán votar en las Emabajdas y Consulados en el extranjero, solamente Haití tendrá su sede diplomática cerrada, de acuerdo a las autoridades chilenas en ese país, las condiciones sociales en Puerto Príncipe hace que sea difícil votar.

En contadas horas, los colegios electorales en Chile se abrirán, los ciudadanos tienen en sus manos el cambio de historia, pues se podría poner fin a la Carta Magna que impuso el entonces dictador, Augusto Pinochet.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.