• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La región metropolitana continúa reportando la mayor cantidad de casos confirmados a la Covid-19, seguida de Valparaíso.

La región metropolitana continúa reportando la mayor cantidad de casos confirmados a la Covid-19, seguida de Valparaíso. | Foto: Twitter @adnradiochile

Publicado 23 junio 2020



Blogs


En el informe presentado por el Gobierno consta que hay 9.403 probables casos activos de infección, por lo que la cifra total pudiera variar considerablemente.

Autoridades sanitarias de Chile informaron este martes que el país suramericano alcanzó la cifra de 3.078 nuevos casos de contagio con el coronavirus, con lo que el país suma desde el inicio de la pandemia 250.767 personas infectadas.

LEA TAMBIÉN

Suspenden fiestas patrias por avance de la Covid-19 en Chile

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó en conferencia de prensa en el Palacio de La Moneda que en la última jornada el Registro Civil confirmó tres defunciones por Covid-19 , elevando el total nacional a 4.505 víctimas acumuladas.

Esta cifra, según Daza, corresponde al cambio de metodología en el informe del conteo de los fallecidos de forma diaria, parte que debe ser notificado por el Registro Civil de la nación suramericana.

La subsecretaria de Salud añadió que hay 2.009 pacientes hospitalizados en unidades de cuidados intensivos, de los cuales 1.720 están conectados a ventiladores artificiales y 392 se encuentran en estado crítico.

El país cuenta en estos momentos con un total de 3.022 ventiladores en las camas de las Unidades de Cuidados Intensivos del sistema integrado Covid-19, de los cuales 2.765 se encuentran ocupados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.