• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Mesa de la Unidad Social prevé que se geste un Paro Progresivo a partir de este llamado a protesta pacífica en la capital y las principales ciudades de Chile.

La Mesa de la Unidad Social prevé que se geste un Paro Progresivo a partir de este llamado a protesta pacífica en la capital y las principales ciudades de Chile. | Foto: Reuters

Publicado 4 noviembre 2019



Blogs


Chile se encuentra desde el pasado 18 de octubre en franco rechazo contra las políticas económicas y la represión del presidente Sebastián Piñera.

La Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), la Central Unitaria de Trabajadores de Chile (CUT) y las organizaciones que integran la Mesa Unidad Social, convocaron para este lunes 4 de noviembre una gran movilización nacional de marchas, concentraciones, cacerolazos y bloqueos de rutas contra las medidas económicas implementadas por el presidente de esa nación, Sebastián Piñera. Las actividades de calle han sido bautizadas con el nombre de Súper Lunes.

LEA TAMBIÉN:

Exigen juicio contra exministro chileno por muerte de mapuche Camilo Catrillanca

"Hoy el Gobierno le pone el acelerador a una batería de proyectos, todos contrarios a derechos y profundizando las políticas neoliberales. Por eso decimos con mucha fuerza y claridad que en nuestras reivindicaciones como pueblo hoy día, no hemos ganado nada. Por eso, es fundamental que sigamos en la lucha, que sigamos movilizados", anunció la directiva de la CUT.

Santiago de Chile es el epicentro de una concentración en las inmediaciones de la Plaza Italia de Santiago que inició a las 17H00 (hora local) y empezó a marchar hasta la Plaza los Héroes. 

Las partes involucradas en este mega marcha nacional estiman que se geste una huelga legislativa en toda la República chilena, como un precedente del descontento del cuerpo parlamentario de esa nación suramericana. 

En la fase preliminar de esta convocatoria masiva se hizo de conocimiento público que se filtraron documentos de las fuerzas policiales chilenas, mejor conocidas como Carabineros, donde se evidencia un despliegue de espionaje y seguimiento policial contra dirigentes políticos y sindicales quienes lideran esta oleada de manifestaciones en Chile.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.