• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Patricio Pardo fue una de las víctimas de la represión durante las protestas sociales en Chile del 2019.

Patricio Pardo fue una de las víctimas de la represión durante las protestas sociales en Chile del 2019. | Foto: Agencia UNO

Publicado 11 diciembre 2021



Blogs


La coordinadora exigió justicia por la muerte del joven y añadió que defenderán a todas las víctimas de la represión de las manifestaciones de 2019.

Organizaciones chilenas defensoras de Derechos Humanos confirmaron en la noche del viernes el suicidio de un joven que padecía un trauma ocular producto de la represión a las manifestaciones sociales en el país suramericano.

LEA TAMBIÉN:

Pueblo mapuche se manifiesta contra estado de excepción chileno

Desde la Coordinadora de Víctimas y Familiares de Trauma Ocular indicaron que el joven Patricio Pardo Muñoz de 26 años de edad, residía en la ciudad de Valparaíso y padecía de depresión.

“No podemos como sociedad no repudiar el actuar del estado asesino”, señala el comunicado de la coordinadora. “Patricio no logró salir de su depresión, luego de ser mutilado por agentes del Estado y abandonado por el mismo“.

En el comunicado la coordinadora exigió verdad y justicia por la muerte del joven y añadió que defenderán a todas las víctimas de la represión por parte de las fuerzas de seguridad del Estado. 

“No estamos todos, falta Patricio. A no bajar los brazos y permanecer en la lucha. Nuestro más profundo pésame a toda su familia”, concluye el escrito.

De inmediato hubo una serie de reacciones en Twitter de activistas y organizaciones lamentando la muerte de Patricio Pardo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.