• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno evalúa si declarará o no la Región Metropolitana de Chile como zona de emergencia agrícola.

El Gobierno evalúa si declarará o no la Región Metropolitana de Chile como zona de emergencia agrícola. | Foto: chiledesarrollosustentable.cl

Publicado 20 agosto 2019



Blogs


Debido a la intensa sequía que sufre Chile, el Ministerio de Agricultura ha declarado tres zonas de emergencia hasta el momento.

El ministro de Agricultura de Chile, Antonio Walker, declaró este martes zona de emergencia agrícola por escasez de agua en la región de O´Higgins.

LEA TAMBIÉN:

Nueva represión de Carabineros a estudiantes de Chile

Esta es la tercera región en ser declarada bajo esta condición, después de las regiones de Coquimbo y Valparaíso, como consecuencia de una intensa sequía que viven algunas localidades del país.

Durante una visita realizada a este territorio, el ministro informó a medios que el país está enfrentando una situación muy crítica, por lo que se firmó un decreto de emergencia agrícola respondiendo a una solicitud de la intendencia regional.


Walker puntualizó que este ha sido un año muy duro para el Ministerio de Agricultura, pues, además de las emergencias en esas tres regiones, también hay una solicitud de la Región Metropolitana.

“El país enfrenta una de las sequías más importantes de los últimos 60 años con un déficit de precipitaciones del 70 por ciento”, añadió el funcionario.

Por su parte, el intendente de O´Higgind, Juan Manuel Masferrer, indicó que la declaración de zona de emergencia permitirá disponer de 1.900 millones de pesos chilenos (unos 2 millones 800.000 dólares) para ayudar a los afectados que suman unos 1.900 productores agrícolas.

La falta de precipitaciones se observa desde Atacama, en el norte, hasta el Maule, en el sur, lo que ha perjudicado a seis regiones de Chile.​​​​​​​


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.