• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La frase "el usuario paga todo" de Sebastián Piñera respecto a la polémica de los nuevos medidores a usarse en Chile fue parte del descenso popular, dijeron en la encuestadora Cadem.

La frase "el usuario paga todo" de Sebastián Piñera respecto a la polémica de los nuevos medidores a usarse en Chile fue parte del descenso popular, dijeron en la encuestadora Cadem. | Foto: ADN Radio

Publicado 11 marzo 2019



Blogs


Sebastián Piñera cumple este lunes su primer año como presidente de Chile en su segundo mandato, alcanzando el peor nivel de desaprobación durante la nueva administración.

La empresa de estudios de mercado, Plaza Pública Cadem, de Chile, arrojó este lunes en su más reciente escrutinio que el presidente de ese país, Sebastián Piñera, cayó en popularidad, alcanzando una desaprobación de un 48 por ciento.

LEA TAMBIÉN: 

Decretan catástrofe en tres regiones de Chile por incendios

Esta información de sondeo estadístico se hace pública en el arribo del primer año del segundo período de mandato de Piñera.

El estudio destacó una baja porcentual de dos puntos referentes al respaldo que ha venido brindando del pueblo chileno a la gestión de Sebastián Piñera en esta segunda jornada. 

Cadem expresó que este descenso popular deriva, entre otras razones, por la polémica levantada respecto a los nuevos medidores eléctricos inteligentes que aprobó el Congreso chileno, los que, se supone, no serían pagados por la ciudadanía, lo que fue desmentido por Piñera en una develadora frase: "El usuario paga todo".

“Esta evaluación estuvo muy asociada a la polémica de los medidores, que se instaló como la principal noticia de la semana y una de las principales razones de desaprobación al presidente", asegura el estudio. 

La aprobación a su gestión se estableció en un 37 por ciento; y la desaprobación en un 48 por ciento; mientras que un siete por ciento se mantuvo en una opinión media; y un ocho por ciento prefirió no opinar.

Además...

Por otra parte, la encuesta arrojó un respaldo del 67 por ciento de los escrutados a la marcha y huelga feminista llevada a cabo la semana pasada en el marco del Día Internacional de la Mujer, en un escenario de fuerte machismo en Chile.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.