• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro de Salud de Chile lamentó la muerte de ocho personas en las últimas 24 horas, por lo que el número total asciende a 312. 

El ministro de Salud de Chile lamentó la muerte de ocho personas en las últimas 24 horas, por lo que el número total asciende a 312.  | Foto: @ministeriosalud

Publicado 10 mayo 2020



Blogs


Con los 1.647 nuevos contagios con la Covid-19, Chile llega a los 28.866 casos en toda la nación. 

El ministro de Salud de Chile, Jaime Mañalich, informó este domingo que en el país suramericano se reportan 1.647 nuevos casos de contagio con la Covid-19 en 24 horas, lo que representa la mayor alza diaria registrada desde que inició la pandemia.  

LEA TAMBIÉN: 

Exigen justicia por crimen de joven ambientalista en México

De los 1.647 casos contabilizados, 1.406 son sintomáticos y 241 no reportaron ningún signo. Con esa cifra total, Chile llega a los 28.866 casos en toda la nación. 

En Chile, la mayor alza diaria anterior se había registrado el pasado 7 de mayo, con 1.533 nuevos casos.

En cuanto al número de víctimas mortales, se confirmaron ocho en las últimas 24 horas, por lo que el número total asciende a 312. 

Mañalich también confirmó durante el balance diario acerca del comportamiento de la pandemia en la nación suramericana que se han recuperado 13.112 personas. 

El titular de la cartera de Salud, precisó que se ha iniciado un plan piloto de aplicación de test rápido en la nación para detectar la presencia de anticuerpos a la Covid-19 en la población. 

La medida comenzó por el  Hospital El Carmen, del municipio de Maipú, en la región de Santiago, y ha incluido al personal de salud. 

En el Día de las Madres, el ministro también hizo un llamado a cuidar a las mujeres que engendran la vida, respetando las medidas de cuarentena.

"Tenemos que cuidar a nuestras madres, respetemos las medidas de cuarentenas, usemos mascarillas y enviamos un especial saludo a todas ellas, incluso muchas de ellas trabajando y que dan sentido a nuestras vidas", expresó. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.