• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el marco del aniversario del gobierno de Sebastián Piñera (11 de marzo), se esperan también masivas manifestaciones.

En el marco del aniversario del gobierno de Sebastián Piñera (11 de marzo), se esperan también masivas manifestaciones. | Foto: @seguvor

Publicado 22 febrero 2020



Blogs


El próximo dos de marzo se realizará una gran movilización y cacerolazo, la jornada será llamada como el "Super Lunes", porque ese día gran parte de las personas regresan a sus trabajos y el tránsito toma un mayor flujo vehícular.

A cuatro meses del estallido social en Chile, miles de personas se reunieron nuevamente el viernes en la céntrica Plaza Italia de Santiago, rebautizada como Plaza Dignidad, para protestar contra el gobierno neoliberal de Sebastián Piñera.

LEA TAMBIÉN:

Desaprobación de Piñera aumenta a 83 por ciento en Chile

Los ciudadanos expresaron su rechazo a las políticas de Piñera y la represión de las que han sido víctimas en manifestaciones pasadas por parte de Carabineros, a través de pancartas, banderas y consginas. Esta dinámica se está repitiendo cada viernes en la emblemática Plaza de la Dignidad.

Medios locales aseguran que se espera una renovación del movimiento social en el país, después de la pausa de febrero y los meses de vacaciones. Las convocatorias ya están anunciadas para el primer día de marzo con un gran cacerolazo en las principales plazas del país a las 20.30 hora local.

Asimismo, el próximo dos de marzo se realizará una gran movilización y cacerolazo, la jornada será llamada como el "Super Lunes", porque ese día gran parte de las personas regresan a sus trabajos y el tránsito toma un mayor flujo vehícular.

Para los días cinco y seis de marzo, ya se han solicitado permiso a la Intendencia para realizar manifestaciones en la Estación Central y en Macul, mientras la marcha más grande está convocada para el domingo ocho de marzo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Asimismo, en el marco del aniversario del gobierno de Sebastián Piñera (11 de marzo), se esperan también masivas manifestaciones. También, se han anunciado movilizaciones del pueblo mapuche, por el día del joven combatiente y por el NO + AFP.

Desde el inicio de la crisis social en Chile, el 18 de octubre pasado, se han reportado 31 fallecidos y miles de violaciones a los derecho humanos denunciadas por organismos nacionales e internacionales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.