• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según el sismógrafo de la Universidad de Chile el temblor estuvo localizado a una profundidad en 10 kilómetros y su epicentro a 142.26 kilómetros al oeste de Ancud. 

Según el sismógrafo de la Universidad de Chile el temblor estuvo localizado a una profundidad en 10 kilómetros y su epicentro a 142.26 kilómetros al oeste de Ancud.  | Foto: EFE

Publicado 23 septiembre 2022



Blogs


Las autoridades chilenas informaron que no hay peligro de tsunami en las costas del país, tras el sismo. 

Un sismo de magnitud 6.1 en la escala de Richter fue registrado el viernes en la ciudad de Ancud, situada en la región de Los Lagos, al sur de Chile.

LEA TAMBIÉN:

Políticos chilenos reanudan debate sobre proceso constituyente

El epicentro del terremoto estuvo localizado a 156 kilómetros al noroeste de Ancud, según los datos expuestos en el sitio del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

Entretanto, el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile registró el temblor como de magnitud 6.0 en la escala de Richter. 

Para el ente sismógrafo chileno el temblor estuvo localizado a una profundidad en 10 kilómetros y su epicentro a 142.26 kilómetros al oeste de Ancud. 

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (ONEMI) por su parte, no había informado de pérdidas humanas, daños graves a la infraestructura y los servicios, mientras detalló que todavía se encontraban evaluando las posibles consecuencias del fenómeno. 

Respecto al peligro de tsunami o maremoto, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile pormenorizó que este temblor no ocasionará este tipo de fenómeno en las costas del país latinoamericano. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.