• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Pese a concentrar el 75 por ciento de los casos confirmados en el país, la región Metropolitana ya ha iniciado el desconfinamiento.

Pese a concentrar el 75 por ciento de los casos confirmados en el país, la región Metropolitana ya ha iniciado el desconfinamiento. | Foto: EFE

Publicado 14 julio 2020



Blogs


Según las autoridades, la propagación del virus bajó 15 por ciento en la última semana y 37 por ciento desde hace 15 días.

El Ministerio de Salud de Chile informó la mañana de este martes 1.836 casos nuevos confirmados al nuevo coronavirus, la cifra más baja en los últimos 63 días.

LEA TAMBIÉN

Contraloría detecta errores en cifra de casos de la Covid-19 en Chile

“La mejoría continúa y la confirmación viene desde las propias cifras”, aseguró el ministro de Salud, Enrique Paris.

Según explicó, los casos por Covid-19 han sufrido una caída del 15 por ciento en los últimos siete días y del 37 por ciento en las últimas dos semanas.

Asimismo, se detalló que la positividad llegó al 15 por ciento, aunque los exámenes PCR disminuyeron de unos 17.000 informados este lunes, a 12.238 practicados en las últimas 24 horas.

De acuerdo al tradicional balance diario, 45 defunciones fueron inscritas en el Registro Civil con PCR positivo, con lo que el total de fallecidos informados oficialmente por el Gobierno llega a 7.069.

Más de 319.000 personas han resultado positivas a la Covid-19 en el país desde el inicio de la pandemia. La región más afectada es la Metropolitana, con el 75 por ciento del total, seguida de Valparaíso y Antofagasta.

Más de 23.000 pacientes se encuentran actualmente activos con la enfermedad, unos 340 de ellos en estado crítico.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.