• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hasta el momento, Chile presenta una cifra total de 77.961 infectados y 806 fallecidos por Covid-19.

Hasta el momento, Chile presenta una cifra total de 77.961 infectados y 806 fallecidos por Covid-19. | Foto: EFE

Publicado 26 mayo 2020



Blogs


El subsecretario de redes asistenciales, Arturo Zúñiga, agregó que el mismo indicador en el ámbito nacional se reporta al 86 por ciento.

En medio de la pandemia por el coronavirus, el Ministerio de Salud de Chile informó este martes que la ocupación de las camas en las unidades de cuidados intensivos (UCI) de la Región Metropolitana de Chile se encuentra al 95 por ciento.

LEA TAMBIÉN:

Dos ministros chilenos dan positivo a la Covid-19

La estadística fue revelada por el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, quien agregó que el mismo indicador en el ámbito nacional tiene un registro del 86 por ciento.

Según las cifras oficiales, permanecen ingresados bajo cuidados intensivos 1.202 pacientes, de ellos 1.039 con ventilación artificial y 229 en estado crítico.

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, notificó que el país suramericano acumula, hasta el momento, 77.961 infectados y 806 fallecidos por Covid-19, mientras 30.915 personas se han recuperado, lo que representa el 39 por ciento de los casos activos.

Medios locales han reseñado la situación de hospitales colapsados, con gran afluencia de personas ante la pandemia, mientras esperan a ser atendidos por un personal de salud que no puede cubrir toda la demanda.

Por su parte, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, apuntó que, de manera general, el sistema de salud en la nación se está enfrentando a “una exigencia sin precedentes”.

Asimismo, sectores de la población en Santiago (capital) han salido a las calles a protestar contra la gestión del Gobierno de Sebastián Piñera, demandando mayor atención para evitar más contagios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.