• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ministerio de Salud de Chile reportó que hasta la fecha el país tiene 390.037 contagios con la Covid-19.

El Ministerio de Salud de Chile reportó que hasta la fecha el país tiene 390.037 contagios con la Covid-19. | Foto: EFE

Publicado 19 agosto 2020



Blogs


La protesta virtual convocada por diferentes gremios en Chile se llevará a cabo el próximo 20 y 21 de agosto.

Organizaciones sociales, sindicales, estudiantiles, activistas políticos en Chile convocaron a una protesta virtual en rechazo a la reanudación de clases presenciales en medio del aumento de contagios de la Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

Anuncian campaña artística por asistencia a plebiscito chileno

Los gremios de la Secretaría de Educación afiliados a la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), manifestaron mediante un comunicado suscrito por diferentes movimientos, que la protesta se realizará el próximo 20 y 21 de agosto.

“Las últimas semanas el Gobierno a través del Mineduc ha lanzado una ofensiva destinada a convencer al país y a la ciudadanía que hay condiciones para el regreso a clases presenciales en el país, para ello suprimió el decreto que prohibía las clases presenciales en pandemia, ha elaborado un plan paso a paso para el retorno, y suprime el control del Ministerio de Salud para dicho efecto” expresa el Comunicado.

Seguidamente, las organizaciones sociales señalaron que al Gobierno del presidente chileno, Sebastián Piñera, le interesa reactivar la economía en lugar de implementar medidas que protejan la vida e integridad de los ciudadanos.

Al final de la misiva los gremios dieron a conocer cinco propuestas al Gobierno del país suramericano, entre ellos, llevar a cabo una convocatoria de una Comisión Nacional de revisión del curriculum, en base a la integración de contenidos académicos que se puedan adaptar en el marco de la modalidad de clases virtuales.

Entre tanto, el Ministerio de Salud de Chile reportó que hasta la fecha el país tiene 390.037 casos confirmados con la Covid-19, y 10.578 decesos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.