• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Esta denuncia se suma a la presentada por el alcalde de Recoleta.

Esta denuncia se suma a la presentada por el alcalde de Recoleta. | Foto: EFE

Publicado 13 julio 2020



Blogs


La querella contra el presidente Sebastián Piñera y otros funcionarios aún está en redacción.

La concejala de Conchalí Grace Arcos anunció la presentación de una querella contra el presidente Sebastián Piñera, el exministro de Salud, Jaime Mañalich, así como los subsecretarios Paula Daza y Arturo Zúñiga, por el fallecimiento de 182 personas en la comuna del sector norte de Santiago.

LEA TAMBIÉN: 

Chile reporta 3.012 contagios de coronavirus en un día

Según informan medios locales, esta acción buscará que se establezcan responsabilidades en las autoridades en el contexto de la Covid-19.

Se trata de una querella criminal sustentada en las figuras legales de cuasi delito de homicidio culposo y denegación de auxilio y abandono, adelantó el abogado Ramón Sepúlveda.

Además dijo que el equipo legal cree que “el alto número de contagios se ocasionó por negligencia de las autoridades de salud, lo que determinó que un número de personas indefectiblemente murieran”.

Por su parte, la concejala resaltó que “presentamos esta querella porque tenemos la convicción de que es el deber ético de todos quienes ejercemos la función pública, acompañar a nuestras vecinas y vecinos en el doloroso camino de la búsqueda de responsabilidades por tantos errores cometidos en el manejo de la pandemia y que, lamentablemente, han costado vidas”.

Dijo que según calculan, existen varias acciones y omisiones que evidencian una grave negligencia por parte de las autoridades señaladas. Estos hechos determinaron que la expansión del virus aconteciera como se ha dado en Chile.

Aseveró que por esa causa, el país se coloca “entre los peores estándares a nivel internacional. Prueba de esto, es que hay países que prohíben el ingreso de chilenos a su territorio lo que da cuenta de una política sanitaria errada en el combate del coronavirus”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.