• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Asociación Nacional de Defensores de DD.HH. alertó sobre 475 niños y adolescentes detenidos, 1.564 heridos y 166 querellas por violaciones en las protestas.

La Asociación Nacional de Defensores de DD.HH. alertó sobre 475 niños y adolescentes detenidos, 1.564 heridos y 166 querellas por violaciones en las protestas. | Foto: Reuters

Publicado 5 noviembre 2019



Blogs


Los asistentes a las manifestaciones piden la renuncia del mandatario chileno y una nueva Constitución para lograr mejoras en lo económico, político y social.

En el marco de la tercera semana de protestas contra las políticas del Gobierno de Sebastián Piñera, cientos de personas salieron nuevamente a las calles para pedir una Asamblea Constituyente y rechazar las fuertes represiones por parte de los Carabineros (policía militar).

LEA TAMBIÉN:

Sebastián Piñera se niega a dimitir ante protestas en Chile

Según la Mesa de la Unidad Social, en varias localidades se han realizados los denominados cabildos populares para discutir la actualidad en el país y plantear soluciones a los problemas.

En esta iniciativa participaron más de 15.000 personas y prevén que se mantengan hasta el próximo 7 de noviembre, con el fin de reunir propuestas que luego serán presentadas a las autoridades.

Por su parte, la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa, aseveró que los cabildos sirven para conocer las demandas de los chilenos y exponer las violaciones a sus derechos.

Asimismo, los partidos Comunista (PC), Progresista (PP) y Regionalista Verde Social (PRVS) reiteraron su respaldo a las protestas populares al considerar que estas cuestionan el modelo económico, la desigualdad y la injusticia social en el país.

Los asistentes a las manifestaciones piden la renuncia del mandatario chileno y una nueva Carta Magna para lograr mejoras en lo económico, político y social.

Activistas y organizaciones sociales han denunciado la fuerte represión por parte de Carabineros, como la Asociación Nacional de Defensores de Derechos Humanos (Andedh), que alertó sobre 475 niños y adolescentes detenidos, 1.564 heridos y 166 querellas por homicidio, torturas y violencia sexual.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.