• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El anuncio se produce cuando a finales del mes pasado, protestaron miles de universitarios.

El anuncio se produce cuando a finales del mes pasado, protestaron miles de universitarios. | Foto: Twitter Prensa

Publicado 18 mayo 2019



Blogs


Bajo la consigna "Nos Cansamos", el movimiento Ciudadanos Cansados, hacen llamado gran protesta nacional "todos a la calle.

El Movimiento "Ciudadanos Cansados" realizaron un llamado a marchar el próximo 30 de mayo en todas las plazas de Chile, en protesta por la creciente corrupción en el país suramericano. 

LEA TAMBIÉN:

No + AFP exige al Congreso votar contra reforma de pensiones en Chile

Bajo la consigna "Nos Cansamos", el movimiento Ciudadanos Cansados, hacen llamado gran protesta nacional "todos a la calle" en contra el Gobierno del presidente chileno, Sebastián Piñera.

El anuncio se produce cuando a finales del mes pasado, miles de universitarios chilenos volvieron a marchar por la principal avenida de Santiago para exigir el fin del endeudamiento y en demanda de una enseñanza gratuita y no sexista.

La movilización de fin de mes se suma a un movimiento a nivel nacional en rechazo al sistema de pensiones, que el Gobierno de Piñera busca reformarlo.  

En este sentido, apenas 24 horas antes,  tras una intensa jornada, el gobierno logró que la Cámara de Diputados aprobara por mayoría la idea de legislar la controvertida reforma a las pensiones.

Para Luis Mesina, el vocero del Movimiento No + AFP, el problema fundamental de una reforma a las pensiones es que se pone el énfasis en lo estrictamente técnico y se deja de lado una propuesta política.

En ese sentido, el dirigente criticó que el foco de un cambio al sistema de pensiones sea la sustentabilidad financiera y no el bienestar de los jubilados.

Los detractores de la reforma propuesta por el gobierno señalan además que esta, por el contrario, fortalecerá a las AFP, y que los supuestos beneficios que aportaría a una parte de los jubilados son ínfimos y no resolverán las necesidades básicas de estos ante el alto costo de la vida en el país.

La Central Unitaria de Trabajadores también anunció que seguirá dando la batalla en contra de las AFP y que ya cuenta con una propuesta alternativa, que han venido trabajando junto a expertos, institutos y fundaciones.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.