• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La reunión sostenida por Gabriel Boric con ministros chilenos contempla un análisis al primer mes de que el dignatario asumiera el poder.

La reunión sostenida por Gabriel Boric con ministros chilenos contempla un análisis al primer mes de que el dignatario asumiera el poder. | Foto: @gabrielboric

Publicado 10 abril 2022



Blogs


El Plan de Reactivación Económica contempla “múltiples medidas enfocadas en ser un apoyo para las personas”, señaló el Gobierno

El Gobierno chileno anunció este domingo que el mandatario Gabriel Boric sostuvo un encuentro con el equipo ministerial donde realizó un balance de su gestión y las pautas para poner en práctica el Plan de Reactivación Económica.

LEA TAMBIÉN: 

Corte chilena condena a exagentes de dictadura de Pinochet

Por su parte, la ministra de la Secretaría General de Gobierno, Camila Vallejo refirió que la reunión contempla un análisis al primer mes de que el dignatario asumiera el Gobierno, con evaluaciones tanto positivas, como autocríticas, así como las directrices de la implementación del Plan de Reactivación Económica.

El Plan de Reactivación Económica contempla “múltiples medidas enfocadas en ser un apoyo para las personas”, refirió el Gobierno quien además establece la inversión de 3726 millones de dólares.

“De ellos, 1.386 millones de dólares serán para la generación de empleo y apoyo a sectores rezagados; 1.340 millones de dólares serán destinados para ayudas directas a los bolsillos de las familias y 1.000 millones de dólares en apoyo a las MiPyMEs”, indicó el Gobierno.

La reincorporación del mercado formal remunerado; la inversión pública; el apoyo a sectores rezagados en la recuperación; el impulso a las MiPyMEs; la protección de ingresos y costo de vida; y la institucionalización de mecanismos de proyección económica y social son ejes fundamentales de la política gubernamental chilena próxima a aplicar.

“Como Gobierno de Chile nos hacemos cargo de las consecuencias de la pandemia porque apoyar a todas y todos y es de extrema prioridad”, reafirmó el jefe de Estado a propósito de la presentación del Plan.

Aún cuando se propongan beneficiar al pueblo chileno, las medidas del gobierno están concebidas sobre el sector económico, y entre las que se encuentran el congelamiento en los precios del transporte público regulado en todo Chile y durante todo el 2022.

De igual manera se establecerá el incremento en los recursos en el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo para contener el alza de precios de la parafina y se ampliará la competencia en el mercado del gas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.