• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Ustedes son protagonistas del proceso de transformación que estamos viviendo en Chile", resaltó en el encuentro el presidente Boric.

"Ustedes son protagonistas del proceso de transformación que estamos viviendo en Chile", resaltó en el encuentro el presidente Boric. | Foto: 24 Horas

Publicado 29 abril 2022



Blogs


En la ceremonia, el máximo dirigente chileno instó a alcanzar acuerdos en materia de protección de los niños y los adolescentes.

El presidente de Chile, Gabriel Boric, firmó este viernes el acuerdo titulado "Un compromiso por la niñez", texto simbólico que responsabiliza al Gobierno en dar respuestas a las demandas de los infantes de esa nación.

LEA TAMBIÉN:

Comienza encuentro de países firmantes de acuerdo de Escazú

La simbólica rúbrica acaeció en el marco del lanzamiento de la primera sesión del Comité interministerial de Desarrollo Social, Familia y Niñez que se desarrolló en el Instituto Cumbres de Cóndores Oriente, ubicado en la comuna de Renca, Santiago.

En la ceremonia, el máximo dirigente chileno instó a alcanzar acuerdos en materia de protección de los niños y los adolescentes al tiempo de que resaltó el rol de estos en la sociedad.

El presidente resaltó además que han sido los estudiantes los impulsores de muchos de los grandes cambios que han ocurrido históricamente en Chile y rememoró cuando hace 11 años, docentes se manifestaron para exigir educación pública, gratuita y de calidad.

"Ustedes son protagonistas del proceso de transformación que estamos viviendo en Chile. Estamos en medio de un proceso constituyente donde nos estamos preguntando por las bases de cómo vivimos en sociedad, y no ha sido fácil", afirmó el mandatario Boric.

Asimismo, el otrora líder estudiantil aseveró que la sociedad chilena es “profundamente desigual”, sin embargo, los espacios como las aulas, los liceos y las familias son los principales factores para que esa desigualdad se reduzca y se avance en pos de un país mejor.

"Hoy no tenemos excusas para no avanzar en soluciones efectivas para las distintas infancias que habitan en Chile", cerró su mensaje el presidente chileno.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.