• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario fue consultado sobre las acciones que tomará el Gobierno tras los resultados del plebiscito.

El mandatario fue consultado sobre las acciones que tomará el Gobierno tras los resultados del plebiscito. | Foto: Twitter @enpoliticainfo

Publicado 4 septiembre 2022



Blogs


En sus primeras declaraciones tras ejercer su voto en Puntas Arenas, el presidente Boric habló sobre los pasos a seguir tras el plebiscito.

El presidente de Chile, Gabriel Boric, se comprometió agotar su legislatura y convocar a todas las fuerzas sociales y políticas para continuar con el proceso, ya sea de aplicar el nuevo texto en caso de que gane el apruebo o de escribir otro en caso de rechazo.

LEA TAMBIÉN:

Chilenos en el extranjero concurren a votar para el plebiscito

En declaraciones a la prensa, tras emitir su voto en Punta Arenas, en la región de Magallanes, en el extremo sur de Chile, Boric expresó que cualquiera sea el resultado del plebiscito convocará a la "unidad nacional" en un ejercicio con "más democracia" para superar fracturas sociales.

"Puedo garantizar que nuestra voluntad y acción, independiente de cual sea el resultado, será convocar a una amplia unidad nacional de todos los sectores, de las organizaciones sociales, de la sociedad civil, de los partidos políticos", señaló.

"En Chile nuestras diferencias las resolvemos con más democracia, nunca con menos. Estoy profundamente orgulloso de que hayamos llegado hasta aquí", reiteró a la prensa.

"Ya hemos tenido conversaciones y el ánimo que percibo en la gran mayoría (de los actores) es de trabajar juntos; las divisiones no nos hacen bien", reflexionó.

Agregó que de ganar la opción del Apruebo y de tener que implementar un nuevo texto, “hemos convocado a varios constitucionalistas”.

Finalmente, la máxima autoridad nacional aseguró que en cualquiera de los casos respecto al resultado, su Gobierno continuará con las mismas políticas planteadas con anterioridad. 

Boric destacó el carácter "histórico" del referéndum constitucional que se celebra este domingo en Chile y ha advertido de que "nos están mirando desde todo el mundo".

"Sepan que este momento histórico seguramente va a quedar guardado en nuestra memoria por mucho tiempo". 

"Nos están mirando, desde todo el mundo, ejerzamos nuestro derecho y deber a escribir nuestra historia, con responsabilidad, con tranquilidad y con mucha alegría y orgullo", afirmó.

"Hoy día a todos los chilenos y chilenas, les digo que estamos construyendo un país en unidad y que independiente cuál sea el resultado, el rol que voy a jugar yo como Presidente de la República, nuestro Gobierno y el cual nos vamos a empeñar junto a todos ustedes, es en encontrarnos como país, en avanzar en justicia, igualdad, en avanzar en mayo desarrollo y crecimientos para todas y todos", prosiguió.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.