• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los educadores chilenos rechazaron la oferta de bono trimestral de 65 dólares para los docentes de preescolar y educación especial.

Los educadores chilenos rechazaron la oferta de bono trimestral de 65 dólares para los docentes de preescolar y educación especial. | Foto: @ColegioProfes

Publicado 15 julio 2019



Blogs


El gremio insiste en la defensa de los derechos laborales de los educadores de educación inicial y especial del territorio chileno, quienes carecen de reconocimiento profesional. 

 

El Colegio de Profesores de Chile hizo un llamado al gremio docente de esa nación suramericana a que se mantenga en paro de actividades por séptima semana consecutiva, en reclamo por reivindicaciones salariales y mejoras laborales para los profesionales de la educación chilena.

LEA TAMBIÉN: 

Profesores chilenos harán asamblea nacional este viernes

Asimismo, el presidente del Magisterio de la Educación de Chile, Mario Aguilar, informó que el venidero miércoles, 17 de julio, se llevará a cabo una asamblea a nivel nacional para determinar las venideras acciones que tomarán para exigir sus derechos como educadores.

Aguilar aclaró que pese al arribo de la época vacacional en el territorio chileno, se mantendrán en cese de actividades, y que además organizarán actividades de calle que apoyen sus reclamos. 

“Estando en vacaciones todo el país, como es lo que pasa técnicamente ahora, evidentemente cambia un poco el carácter de la movilización (…) En la asamblea nacional evidentemente tenemos que revisar los cursos de acción, en base a eso también tomar decisiones sobre el plan de acción que viene”, dijo. 

La determinación de continuar con el paro docente viene luego que este gremio rechazara la propuesta que ofreciera el Ministerio de Educación de Chile, que no satisfizo los requerimientos del sector educativo. 

Por otra parte, la titular del Ministerio de Educación, Marcela Cubillos, no ha presentado comunicación formal alguna desde su despacho, lo que acrecienta la intención de los docentes chilenos de mantenerse en huelga indefinida, hasta tanto sean escuchados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.