• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El paro de camioneros llegó este viernes a su quinta jornada.

El paro de camioneros llegó este viernes a su quinta jornada. | Foto: Diario U Chile

Publicado 25 noviembre 2022



Blogs


Anuncian intención de asistir a La Moneda para hallar una solución a sus demandas tras cinco días consecutivos de movilización y bloqueos.

La Confederación de Camioneros Fuerza del Norte de Chile anunció que una representación suya se dirigirá este viernes al Palacio de la Moneda para reunirse con las autoridades, en pos de hallar una solución a sus demandas tras cinco días consecutivos de paro y bloqueo de carreteras.

LEA TAMBIÉN:

Camioneros mantienen paro por tercer día consecutivo en Chile

El gremio afirmó en un comunicado que “con mucha voluntad y convicción, nos presentaremos nuevamente en la casa del gobierno, buscando respuesta a nuestro petitorio, las cuales informaremos en tiempo oportuno a cada uno de los líderes”.

Aunque no precisan con qué autoridad prevén reunirse, los transportistas señalaron que a las 09H00 (hora local) asistirán a la sede del Ejecutivo para intentar avanzar en la solución a sus demandas, fundamentalmente la disminución de los precios del combustible y el aumento de las medidas de seguridad en las rutas.

Los camioneros denunciaron que “nos han golpeado con violencia y represión desmedida, pero, así y todo, debemos levantarnos con más fortalezas, al igual cuando nuestras unidades decaen y debemos levantarlas para continuar el viaje”.

Luego de varias jornadas, el paro amenaza con generar desabastecimiento de suministros de carácter vital en varias regiones del país. 

Por su parte, el presidente chileno, Gabriel Boric, apuntó que el paro resulta injustificable, especialmente en el contexto de reactivación económica, y subrayó que los camioneros desconocen un acuerdo entre el Ejecutivo y el sector transportista sobre reducción de precios del diésel.

A su vez, el Ministerio del Interior reafirmó que invocará la Ley de Seguridad del Estado contra quienes ejecuten bloqueos en las carreteras mientras ratificó las 27 querella informadas que se presentaron este miércoles contra el gremio.

Medios de prensa locales dieron a conocer, este viernes, que legisladores encabezados por el diputado Luis Cuello comunicaron su intención de presentar un proyecto de ley para sancionar con la suspensión de seis meses a un año el permiso de circulación para quienes hayan participado en el bloqueo de vías.

En consonancia, la diputada Francisca Bello enfatizó que la propuesta de norma aborda esencialmente la protección de la cadena de abastecimiento a nivel nacional y la libre circulación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.