• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La petición es debido al lanzamiento de un polémico vídeo titulado El Llamado de la naturaleza.

La petición es debido al lanzamiento de un polémico vídeo titulado El Llamado de la naturaleza. | Foto: Telam

Publicado 1 diciembre 2020



Blogs


Los diputados chilenos acusaron a Patricia Muñoz de realizar "proselitismo político" a través de un video clip.

Un grupo de parlamentarios de Chile iniciaron este martes un proceso de recolección de firmas para impulsar la destitución de la defensora de la Niñez, Patricia Muñoz  por "promover el odio y la violencia".

LEA TAMBIÉN:

Ministro chileno llama a prepararse para segunda ola de Covid

La petición es debido al lanzamiento de un polémico vídeo titulado "El Llamado de la naturaleza". Los diputados chilenos acusaron a Muñoz de realizar "proselitismo político" y de incurrir en "una negligencia manifiesta e inexcusable en el ejercicio de sus funciones".

A través de su cuenta de Twitter, el diputado Tomás Fuentes de Renovación Nacional (RN) destacó que "no podemos permitir que desde su cargo siga promoviendo odio y violencia”. Para que sea efectiva la petición, los parlamentarios deben reunir cuanto antes las firmas de un tercio para recurrir a la Corte Suprema.

El también diputado por la RN, Miguel Mellado, argumentó que la defensora de la Niñez se olvida que es funcionaria del Estado. “Lo que hace es participar de la política activa incitando a niños y adolescentes a saltarse las normas. ¡Es inaceptable!”, agregó.

El vídeo es una colaboración entre varios artistas chilenos y fue emitido  este lunes en el marco de la campaña de derechos de los niños. Por su parte el subsecretario del Interior de Gobierno, Juan Francisco Galli, también indicó que habrían preferido una campaña “más positiva”.

Galli también argumentó que todas las instituciones públicas, pero particularmente aquellas dedicadas a la protección de niños, niña y adolescente, deben contribuir a no generar más división, sino todo lo contrario a generar unión, sino que esa generación que viene vea a la sociedad con esperanza, vea a la sociedad con actitud positiva.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.