• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las feministas chilenas se apoderaron de la frase "Abortemos el Racismo" como grito para esta séptima marcha a favor del aborto libre y gratuito.

Las feministas chilenas se apoderaron de la frase "Abortemos el Racismo" como grito para esta séptima marcha a favor del aborto libre y gratuito. | Foto: EFE (2018)

Publicado 25 julio 2019



Blogs


La convocatoria coincide con la celebración del Día Internacional de la Mujer Negra Latinoamericana y Caribeña, razón por la cual las feministas chilenas saldrán a las calles por sus derechos.

La Coordinadora Feministas en Lucha de Chile convocó a una gran marcha nacional para este jueves, 25 de julio, la agenda estipuló una protesta antirracista por el aborto libre, legal, seguro y gratuito en todo el territorio nacional.

LEA TAMBIÉN:

Chile rechaza con más del 90% el Tratado Integral y Progresista

Esta se convierte en la séptima manifestación a la que se adicionan diversas organizaciones feministas chilenas, quienes se concentrarán a partir de las 18H00 (hora local) en las inmediaciones de la Plaza Italia, ubicada en la ciudad capital, Santiago de Chile.

“Unimos la lucha contra el racismo en este país sobre todo a la luz de los últimos hechos donde tenemos un Gobierno de derecha neoliberal que avala los neofascismos. Esos discursos están dentro de este Gobierno donde entonces ser mujer es peligroso, donde querer abortar es peligroso”, denunció la portavoz de Feministas en Lucha, Verónica Ávila.

Estas declaraciones las ofreció la coordinadora a través de un comunicado oficial de su despacho, en coalición con destacadas organizaciones que luchan por los derechos de la mujer en Chile.

“Este año logramos sentarnos a conversar con organizaciones afrocaribeñas, que están presente en nuestro país, para decir que uniéramos nuestras tareas, uniéramos nuestras luchas para abordar esta marcha”, destacó Ávila.

Esta convocatoria se dará en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer Negra Latinoamericana y Caribeña, en un esfuerzo conjunto por levantar la voz contra los embates que sufren las mujeres migrantes y de raíces africanas en la República chilena.

La expresidente de Chile y ahora alta comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, aprobó -en su segundo periodo presidencial- una ley que permite la ejecución del aborto en bases legales, solo cuando se trate de embarazo por violación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.