• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Aún en la mañana, la ministra saliente estaba conectada vía digital a la Comisión del Senado que discute la reforma.

Aún en la mañana, la ministra saliente estaba conectada vía digital a la Comisión del Senado que discute la reforma. | Foto: UNO

Publicado 7 abril 2021



Blogs


El mandatario designó al diputado por el partido Unión Demócrata Independiente, Patricio Melero, como nuestro ministro de Trabajo.

La ministra de Trabajo de Chile, María José Zaldívar, confirmó este miércoles su renuncia al cargo en medio de la reforma pensional que no logró concretarse en el país.

LEA TAMBIÉN:

Formalizan en Chile aplazamiento de elecciones para mayo.

El presidente de la nación, Sebastián Piñera, reconoció la labor de Zaldívar en el Ministerio y enfatizó que se esforzó para materializar la propuesta, "destaco su infatigable esfuerzo por sacar adelante la reforma del sistema de pensiones para mejorar los beneficios de millones de actuales y futuros pensionados y sentar las bases de un sistema previsional más justo, más solidario y con mejores pensiones”, agregó.

Durante su pronunciamiento, el mandatario designó al diputado de derechas por el partido Unión Demócrata Independiente, Patricio Melero, como nuestro ministro de Trabajo.

 

Por su parte, la presidenta del Senado, Adriana Muñoz, del Partido Por la Democracia (centro izquierda), expresó su descontento con el cambio en medio de la discusión de reformas pensionales que sostenía la ministra Zaldívar: "Me parece complejo seguir manteniendo este debate con un Gobierno que nos cambia a los interlocutores cada tres meses."

"Anteriormente —dijo Muñoz— nos cambió al ministro de Hacienda (Ignacio Briones) con quien ya veníamos trabajando y ahora se va la ministra interlocutora", afirmó.

 

La reforma al sistema privado de Administradora de Fondos de Pensiones busca aumentar el monto de la pensión que actualmente reciben los jubilados, y había mostrado sus primeros avances en el Parlamento al momento del cambio de cargos en la cartera de Trabajo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.