• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Sectores de la población califican el acuerdo de proteccionista y creará un entramado internacional comercial.

Sectores de la población califican el acuerdo de proteccionista y creará un entramado internacional comercial. | Foto: @biobio

Publicado 16 agosto 2019



Blogs


El llamado fue realizado por consejos ciudadanos de Valdivia, Futrono, Lago Ranco y La Unión, la Federación de Estudiantes de la Universidad Austral de Chile.

Convocados por más de 20 organizaciones ciudadanas, decenas de personas marcharon este viernes en la provincia de Valdivia bajo fuertes lluvias para expresar su rechazo al Acuerdo Integral y Progresista de Asociación Transpacífico, mejor conocido como TPP-11.

LEA TAMBIÉN:

Carabineros reprime protesta de estudiantes en Chile

El llamado fue realizado por consejos ciudadanos de Valdivia, Futrono, Lago Ranco y La Unión, la Federación de Estudiantes de la Universidad Austral de Chile (UACh), luego que el pasado 6 de agosto la comisión de Relaciones Exteriores del Senado aprobara de forma unánime el TPP – 11.

Según los manifestantes, someterá al país a condiciones y reglas comerciales controladas directamente por empresas multinacionales. Además, afirman que el pacto debilitará las normas ambientales y vulnerará las condiciones laborales de los trabajadores.

Por su parte, el Gobierno asegura que el acuerdo multilateral "favorecerá" a todos los chilenos, alegando que su aprobación resulta de especial importancia ante un mercado externo marcado por la guerra comercial.

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, expuso ante la Comisión de Hacienda del Senado algunos de los supuestos beneficios que traerá el convenio: 3.000 productos excluidos o con acceso limitado se verán favorecidos, "mejorando" la competitividad de los exportadores con un "bajo impacto" al comercio doméstico.

Sectores de la población, por el contrario, califican el acuerdo de proteccionista, pues consideran que creará un entramado internacional comercial y jurídico que beneficie a las multinacionales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.