• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Esta no es la primera vez que el mandatario chileno aparece en público sin mascarilla.

Esta no es la primera vez que el mandatario chileno aparece en público sin mascarilla. | Foto: EFE

Publicado 23 diciembre 2020



Blogs


Esta es la segunda querella que se enfrenta Sebastían Piñera por violar las medidas sanitarias contra la pandemia.

El Juzgado de Garantía de Los Andes acogió este miércoles la solicitud de querella interpuesta por el abogado Luis Mariano Rendón en contra del Presidente de Chile, Sebastián Piñera, quien se le acusa de violar la norma sanitaria que obliga a usar mascarilla en la vía pública.

LEA TAMBIÉN:

Trabajadores chilenos se movilizan contra despidos en la Umce

La querella se presentó después de que el jefe de Gobierno acudiera el pasado domingo a una actividad de entrega de viviendas, sin portar su mascarilla. En la inauguración del conjunto habitacional Monte Andino en la comuna de Los Andes, Piñera fue captado por las cámaras acercándose a una mujer sin respetar la distancia establecida por las medidas sanitarias.

“Todos somos iguales ante la ley. Cuando uno comete una imprudencia o una irresponsabilidad, esta tiene costos (...) Ante la falta de intachable conducta anterior, el Tribunal podría aplicar en alguno de sus grados la pena de prisión que está establecida en la ley para este delito, que pone en peligro la salud pública en tiempo de pandemia”, indicó el abogado Rendón.

Esta no es la primera vez que el mandatario chileno aparece en público sin mascarilla. El pasado 5 de diciembre se difundieron en redes sociales imágenes de Piñera tomándose fotografías en la playa Zapallar, al noroeste de Santiago, sin portar mascarilla ni respetar la distancia de seguridad.

La conducta del presidente chileno desató una ola de críticas que llevó a un abogado particular a interponer una querella criminal en su contra. Este hecho obligó a Sebastián Piñera a disculparse a través de sus redes sociales por el hecho.

En noviembre las autoridades sanitarias en Chile anunciaron los medidas para evitar la propagación de la Covid 19 durante las vacaciones de verano que comienzan en diciembre en el hemisferio sur. Entre las indicaciones destaca la prohibición de quitarse la mascarilla en las playas a excepción del momento de baño.

Las penas por incumplir este tipo de protocolos se penalizan en Chile con presidio menor en su grado mínimo o con una multa que puede oscilar entre unos 400 y 13.600 dólares.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.