• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Pese a la gravedad del suceso, no han sido reportadas personas lesionadas de gravedad ni fallecidos.

Pese a la gravedad del suceso, no han sido reportadas personas lesionadas de gravedad ni fallecidos. | Foto: @PaoladrateleSUR

Publicado 4 enero 2019



Blogs


Según indicó la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (Onemi), fueron 35 viviendas las que abarcó el operativo de evacuación.

La Gobernación chilena de San Antonio ordenó este jueves una evacuación preventiva en la comuna de Santo Domingo, Valparaíso (centro de Chile), debido a un incendio forestal que afecta a la región desde el pasado miércoles y que ha consumido cerca de 1.020 hectáreas hasta los momentos. 

Según indicó la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (Onemi), fueron 35 viviendas ubicadas en el sector Rinconada San Enrique las que abarcó el operativo de evacuación, que estuvo coordinado por el encargado provincial de Emergencias y Protección Civil con el apoyo de Bomberos y Carabineros.

En base a información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), el siniestro consumió aproximadamente 1.020 hectáreas de pastizal, matorral, arbolado nativo y eucalipto.

Pese a la gravedad del suceso, no han sido reportadas personas lesionadas de gravedad ni fallecidos.

Ante esta situación, Santo Domingo permanece en alerta roja desde el 2 de enero producto de este incendio forestal.

>> Trabajadores portuarios retoman paro por incumplimiento de acuerdos en Chile


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.