• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante su intervención, Ossa estuvo acompañado del ministro del Interior, Rodrigo Delgado y el vocero del Gobierno, Jaime Bellolio, llamó la atención la ausencia de Sebastián Piñera.

Durante su intervención, Ossa estuvo acompañado del ministro del Interior, Rodrigo Delgado y el vocero del Gobierno, Jaime Bellolio, llamó la atención la ausencia de Sebastián Piñera. | Foto: EFE

Publicado 20 abril 2021



Blogs


El Gobierno presenta el requerimiento después de que el proyecto avanzara en el Senado.

El secretario general de la Presidencia de chile Juan José Ossa, anunció este martes que el Ejecutivo presidido por Sebastián Piñera presentó un requerimiento ante el Tribunal Constitucional para detener el proyecto de tercer retiro del 10 por ciento de fondos pensionales para paliar la crisis económica generada por la pandemia.

LEA TAMBIÉN:

Candidato izquierdista peruano ratifica su plan de gobierno

“Es nuestro deber velar porque las reglas que actualmente nos rigen sean respetadas, por eso presentaremos un requerimiento al Tribunal Constitucional, en relación a este proyecto, que nos asiste la convicción atenta contra la calidad de vida de los chilenos", indicó Ossa.

Durante su intervención, Ossa estuvo acompañado del ministro del Interior, Rodrigo Delgado y el vocero del Gobierno, Jaime Bellolio, llamó la atención la ausencia de Sebastián Piñera, quien como jefe de Estado autorizó la presentación de requerimiento al Tribunal Constitucional.

El secretario generar insistió que el Ejecutivo no incurre en una inconstitucionalidad, sino que respeta las Leyes establecidas, "durante toda la tramitación del proyecto hicimos presente que se trata de una mala política pública", agregó.

Tras la información del Gobierno chileno, diversas organizaciones sociales preparan una jornada de cacerolazo en rechazo a las pretensiones de frenar el tercer retiro, el cual ayuda a solucionar severos problemas económicos en la nación que se intensificaron con la aparición de la Covid-19.

La iniciativa para el tercer retiro del fondo de pensiones en Chile pasó el trámite de aprobación en la Comisión de Constitución del Senado local, luego de hacerlo en el pleno de la Cámara de Diputados la semana pasada, por lo cual se prevé sea discutido en la sesión del próximo jueves, trascendió este martes desde Santiago de Chile.

El proyecto del tercer retiro fue aprobado en general en la Comisión de Constitución del Senado por tres votos a favor, de la oposición, y dos en contra, del oficialismo. Ahora corresponde su discusión en particular y luego que sea visto en Sala, lo cual ocurrirá el jueves.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.