• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ministra de salud, Ximena Aguilera, llamó a tener mucho cuidado especialmente con los niños pequeños” y recomendó mantenerlos en “un relativo aislamiento” con la finalidad de evitar que se contagien.

La ministra de salud, Ximena Aguilera, llamó a tener mucho cuidado especialmente con los niños pequeños” y recomendó mantenerlos en “un relativo aislamiento” con la finalidad de evitar que se contagien. | Foto: Twitter @ministeriosalud

Publicado 9 junio 2023



Blogs


El país se encuentra bajo alerta sanitaria por dicha enfermedad que afecta con mayor gravedad a los menores de un año.

Chile se encuentra ante "uno de los mayores brotes de virus sincicial" de las últimos años, el cual ha provocado la muerte de cuatro niños en este 2023, informó la ministra de salud de ese país, Ximena Aguilera, este jueves durante conferencia de prensa.

LEA TAMBIÉN:

Presidente chileno encabeza toma de posesión de constituyentes

Asimismo, precisó que se mantiene el 92 por ciento de las camas críticas pediátricas ocupadas a nivel nacional, en tanto advirtió que “siempre hay un registro que se demora”.

Por otra parte, recordó que el país se encuentra bajo alerta sanitaria por el virus y advirtió que este "no tiene vacuna" y "afecta con mayor gravedad a los menores de un año".

"Dado los años de pandemia donde hubo baja circulación viral, hay una situación inmunológico distinta, hay una mayor vulnerabilidad y eso lleva a que tengamos una circulación del virus inusualmente alta", añadió.

Además, la titular de salud llamó a “tener mucho cuidado especialmente con los niños pequeños” y recomendó mantenerlos en “un relativo aislamiento” con la finalidad de evitar que se contagien.

“No deben ir a las reuniones familiares, deben abstenerse de ir a lugares donde hay aglomeración porque en este momento hay una mayor circulación de este virus que es más grave para los niños”, detalló.

Los síntomas incluyen moqueo, apetito reducido, tos, estornudos, fiebre y sibilancias. Estos se presentan dentro de los 4 a 6 días después de haberse infectado, generalmente.

Respeto al actuar del Gobierno frente a la crisis, Aguilera señaló que se han “tomado medidas extraordinarias” a las que se venían adoptando como es el “refuerzo de la gestión de camas críticas pediátricas” y la “coordinación con el sector privado”.

Según el Ministerio, el virus respiratorio sincicial es una de las principales causas de infección aguda de las vías respiratorias inferiores en lactantes y niños de todo el mundo y cuenta con una carga importante de morbilidad y mortalidad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.