• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un 69 por ciento aseguró que los Carabineros (policía militar) y las Fuerzas Armadas emprendieron acciones excesivas y abusaron de su poder en las protestas.

Un 69 por ciento aseguró que los Carabineros (policía militar) y las Fuerzas Armadas emprendieron acciones excesivas y abusaron de su poder en las protestas. | Foto: Reuters

Publicado 4 noviembre 2019



Blogs


Sobre el cambio de gabinete realizado en días pasados, un 64 por ciento consideró que la decisión fue "negativa o muy negativa".

La encuestadora Cadem reveló este lunes que la desaprobación a la gestión del presidente de Chile, Sebastián Piñera, aumentó a un 79 por ciento, mientras que solo tiene un 13 por ciento de respaldo, su peor registro.

LEA TAMBIÉN:

"Súper Lunes" de protestas en Chile contra Piñera

Los datos obtenidos por la empresa precisaron que el descontento de la población incrementó tras las movilizaciones masivas que vive la nación suramericana, en las que exigen su renuncia y una Asamblea Constituyente.

Según detalla el estudio, la pregunta "Independiente de su posición política, ¿usted aprueba o desaprueba la forma como Sebastián Piñera está conduciendo su gobierno?" tuvo cifras peores en comparación con la medición anterior.

Previamente, un 14 por ciento aprobaba la Administración de Piñera, mientras que un 78 por ciento no lo hacía. El informe será presentado oficialmente este martes, indicaron medios locales.

Sobre el cambio de gabinete realizado en días pasados, un 64 por ciento consideró que la decisión fue "negativa o muy negativa", y un 24 por ciento estuvo de acuerdo.

Protestas

Tras 17 días de protestas masivas y denuncias de violaciones de derechos humanos por parte de las fuerzas de seguridad durante las represiones, las personas fueron consultadas sobre su actuación.

Un 69 por ciento aseguró que los Carabineros (policía militar) y las Fuerzas Armadas emprendieron acciones excesivas y abusaron de su poder, así como un 49 por ciento piensa que violaron los derechos de los manifestantes.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.