• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los primeros en ejercer su derecho al voto fueron los chilenos residentes en Nueva Zelanda y Australia.

Los primeros en ejercer su derecho al voto fueron los chilenos residentes en Nueva Zelanda y Australia. | Foto: @ServelChile

Publicado 18 julio 2021



Blogs


En territorio nacional, las elecciones primarias comenzarán a partir de las 08:00 hora local (12:00 GMT).

Cientos de ciudadanos chilenos residentes en el extranjero comenzaron a ejercer su derecho al voto este domingo en las elecciones primarias presidenciales.

LEA TAMBIÉN:

¿Qué debes saber sobre las elecciones primarias en Chile?

El Servicio Electoral (Servel) de Chile indicó en su cuenta de la red social de Twitter que los primeros en ejercer su derecho al voto fueron los connacionales residentes en Nueva Zelanda y Australia.

“En estos momentos se siguen desarrollando las elecciones Primarias Presidenciales en los dos locales de votación de Nueva Zelanda, Auckland y Wellington”, indicó el Serval en un tuit.

En territorio nacional, las elecciones primarias comenzarán a partir de las 08:00 hora local (12:00 GMT) y concluirán a las 18:00 hora local (22:00 GMT).

En esta jornada, los chilenos eligen a los candidatos presidenciales de la coalición conservadora Chile Vamos y de la alianza izquierdista Apruebo Dignidad.

Los candidatos vencedores de ambas organizaciones políticas en la jornada dominical serán registrados de manera oficial para participar en la primera vuelta presidencial, programada para el 21 de noviembre siguiente.

Debido a la pandemia de coronavirus, el proceso electoral de este domingo incluye medidas de protección sanitarias, a fin de que los funcionarios de mesa y los electores no se contagien.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.