• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En Chile, el número total de decesos por la Covid-19 asciende a 34.403.

En Chile, el número total de decesos por la Covid-19 asciende a 34.403. | Foto: EFE

Publicado 18 julio 2021



Blogs


Las autoridades sanitarias del país suramericano indicaron que durante las últimas 24 horas se reportaron 1.874 nuevos casos de coronavirus.

El Ministerio de Salud de Chile informó el sábado que la tasa de positividad a nivel nacional de la Covid-19 es de un 3.0 por ciento, siendo la cifra más baja registrada en el país suramericano desde el inicio de la pandemia de coronavirus.

LEA TAMBIÉN: 

Venezuela rechaza asilo de Chile a prófugo de la justicia

La dependencia señaló que el país registra 1.874 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas, para un acumulado total de 1.598.481 personas diagnosticadas con la enfermedad. El número total de decesos asciende a 34.403 en el país.

De los nuevos casos reportados en la jornada, 1.148 corresponden a personas sintomáticas y 623 no reportaron síntomas y 103 test PCR Positivo no fueron notificados. El Departamento de Estadísticas e Información de Salud subrayó que durante la jornada se reportaron 94 fallecidos por causas asociadas al SARS-CoV-2.

El ministro de Salud, Enrique Paris, indicó en conferencia de prensa que “la variación de nuevos casos confirmados a nivel país muestra una baja del 30 por ciento, en los últimos siete días, y 42 por ciento, en los últimos 14 días. Esto porque 15 regiones disminuyen sus nuevos casos en la última semana, pero todas los disminuyeron en las últimas 2 semanas”, dijo el funcionario.

El Ministerio reconoció a la única región del país que aumentó el número de nuevos casos confirmados en los últimos siete días fue Atacama, con uno por ciento. Esta región tiene la tasa de incidencia más alta del país con 208 casos por 100 mil habitantes, acotó la institución sanitaria nacional.

“Si bien las cifras son positivas debemos seguir cuidándonos reforzando el autocuidado. Manteniendo el correcto uso de la mascarilla, el lavado de mano y uso de alcohol gel, el respetar el distanciamiento físico, ventilar los espacios cerrados y cumplir las indicaciones del plan Paso a Paso Nos Cuidamos. Mantenernos por esta senda depende de todos nosotros”, precisó el ministro chileno.

La tasa de positividad es el porcentaje de personas que dieron positivo para el virus de todas aquellas que se hicieron la prueba.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.