• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tras aprobarse en la Cámara de Diputados, la acusación pasará al debate en el Senado y continuará el proceso.

Tras aprobarse en la Cámara de Diputados, la acusación pasará al debate en el Senado y continuará el proceso. | Foto: 24horas.cl

Publicado 28 noviembre 2019



Blogs


Los diputados debatieron por más de diez horas sobre las violaciones a los derechos humanos (DD.HH.) realizadas por Andrés Chadwick durante el estado de emergencia en el país.

La Cámara de Diputados de Chile aprobó este jueves una acusación constitucional contra el exministro del Interior, Andrés Chadwick, con 79 votos a favor, 70 en contra y una abstención.

LEA TAMBIÉN:

Chilenos con heridas oculares anuncian querella contra Piñera

Los diputados debatieron por más de diez horas sobre las violaciones a los derechos humanos (DD.HH.) realizadas por Chadwick durante el estado de emergencia implementado en el país, tras las protestas contra el presidente Sebastián Piñera, quien cambió a su gabinete posteriormente.

“Aquí buscamos la verdad, no venganza. Esperamos que la defensa irrestricta de los DD.HH. corra también en la Cámara del Senado”, declaró el diputado Gabriel Boric, en referencia al debate que debe ocurrir en los próximos días.

Aunque el exministro decidió ausentarse de la sesión, los integrantes de la Cámara señalaron a Chadwick por mostrarse de brazos cruzados ante la “sistemática violación a los derechos humanos durante el estado de emergencia” que vivió el país en octubre pasado.

Los legisladores Boric, Marcos Ilabaca y Gabriel Silber serán parte de la comisión que continuará la acusación en el Senado, donde los propios integrantes del ente actuarán como jueces.

En caso de proceder la acusación constitucional en el Senado, Chadwick quedará inhabilitado para ejercer cargos públicos por un período de cinco años.   


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.