• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe de Estado, como la mayoría de sus colegas del resto del mundo, intervino en el cónclave mediante un discurso grabado, debido a las restricciones que impone la pandemia.

El jefe de Estado, como la mayoría de sus colegas del resto del mundo, intervino en el cónclave mediante un discurso grabado, debido a las restricciones que impone la pandemia. | Foto: EFE

Publicado 23 septiembre 2020



Blogs


El mandatario reutilizó expresiones exactas del discurso ofrecido hace dos años ante la propia Asamblea General.

Usuarios de redes sociales pusieron al descubierto que el presidente de Chile, Sebastián Piñera, repitió partes de un discurso anterior al intervenir en el debate de alto nivel del 75 período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

LEA TAMBIÉN

Piñera defiende en la ONU represión en pasado estallido social

Se trató del discurso que pronunció Piñera ante el mismo organismo en 2018. Este martes, el mandatario chileno repitió fielmente frases completas de aquella pieza oratoria, como "las soluciones colaborativas y multilaterales nos van a permitir superar esta crisis".

"El Gobierno de transición, elecciones libres y democráticas en Venezuela”, " la representatividad de África y América Latina ante el Consejo de Seguridad del organismo”, o los "valores que deben iluminar nuestro camino", fueron otros de los segmentos reciclados.

En su intervención de este martes, Piñera se enfocó en disminuir ante la opinión pública la crisis humanitaria existente en el país a raíz de las protestas de fines del pasado año. Asimismo, se esforzó en desviar las atenciones hacia los supuestos problemas de Venezuela, y en presentarse como partidario de la lucha contra el cambio climático.

Sin embargo, no tocó temas como la violencia ejercida por los efectivos policiales de su país contra el pueblo movilizado. Tampoco se refirió a las elevadas tasas de propagación y mortalidad que presenta Chile frente a la Covid-19, ni a la negativa de su Gobierno de suscribir el Acuerdo de Escazú, relativo al acceso a la información, la participación pública y el acceso a la justicia en asuntos ambientales en América Latina y el Caribe.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.