• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El impacto de la crisis ha hecho mayor mella en los trabajadores informales, asegura el INE.

El impacto de la crisis ha hecho mayor mella en los trabajadores informales, asegura el INE. | Foto: EFE

Publicado 28 agosto 2020



Blogs


El desempleo tuvo un aumento de 5,6 puntos porcentuales en apenas un año.

La tasa de desempleo en Chile alcanzó el 13 por ciento, según informó este viernes el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) de ese país.

LEA TAMBIÉN

Ascienden a más de 11.000 los decesos por Covid-19 en Chile

Tales resultados se desglosaron de la Encuesta Nacional de Empleo (ENE), específicamente, los correspondientes al trimestre móvil mayo-junio-julio de 2020. Respecto al desempleo, la tasa es la más alta en toda la serie desde 2010.

Al respecto, la directora del INE, Sandra Quijada, declaró a medios locales que en los últimos 12 meses se han destruido 1,8 millones de puestos de trabajo, y que el número de personas sin empleo llegó a 1.065.000. en el último lapso analizado.

También detalló que si se sumaran los ocupados ausentes a los desempleados, la desocupación en el país sería de 24,1 por ciento. Por otra parte, en el trimestre móvil anterior la tasa de desempleo fue de 12,2 por ciento, la más alta en toda la serie desde 2010.

Los índices que se han reflejado en este año, solo se podrían comparar con la información referencial de mediados de la década de los 80. En el periodo examinado, la tasa de desocupación de hombres (13,5 por ciento) fue mayor a la de mujeres (12,5 por ciento).

Respecto a cómo la Covid-19 afectó el desarrollo de la masa trabajadora en la nación, en el trimestre mayo-julio el 33,8 por ciento del total de ocupados declaró una contracción en sus ingresos; el 58,1 por ciento los mantuvo y solo un 2,0 por ciento consignó un aumento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.