• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La encuesta publicada este miércoles reveló que la aprobación del presidente disminuyó respecto al mes de septiembre.

La encuesta publicada este miércoles reveló que la aprobación del presidente disminuyó respecto al mes de septiembre. | Foto: EFE

Publicado 6 noviembre 2019



Blogs


Según la encuesta, antes de las protestas la desaprobación era de un 53 por ciento, pero después del 18 de octubre aumentó a un 65,8 por ciento.

La desaprobación del presidente de Chile, Sebastián Piñera, aumentó 12 puntos en el mes de octubre, de acuerdo a la encuesta Pulso Ciudadano realizada por Activa Research.

LEA TAMBIÉN:

Piñera sigue sin atender reclamos sociales en medio de protestas

Según el informe, antes del inicio de las protestas la desaprobación de Piñera era de un 53 por ciento, pero después del 18 de octubre aumentó a un 65,8 por ciento.

Ante la pregunta: "Independientemente de tu posición política, ¿apruebas o desapruebas la forma en que Sebastián Piñera está conduciendo su Gobierno?", el mandatario obtuvo los resultados más bajos, con una aceptación de solo un 9, 1 por ciento.

La encuesta publicada este miércoles reveló que la aprobación del presidente disminuyó respecto al mes de septiembre, cuando se encontraba en un 15,5 por ciento.

Por otra parte, el sondeo indicó que, para los chilenos, los principales problemas son: Las pensiones, salud, desigualdad, la delincuencia y educación.

Al preguntarle a los encuestados sobre “¿quién preferirías que sea el próximo presidente?”, excluyendo al actual, un 13,7 por ciento mencionó al exministro de Educación, Joaquín Lavín, mientras que un 11, 9 por ciento dijo que la excandidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.