• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Fredes murió luego de caer a una fosa de 1,80 metros de profundidad llena de agua que tenía cables eléctricos.

Fredes murió luego de caer a una fosa de 1,80 metros de profundidad llena de agua que tenía cables eléctricos. | Foto: La Tercera

Publicado 31 diciembre 2019



Blogs


Al sepelio llegaron cientos de jóvenes para participar del acto solemne; el cortejo fúnebre estuvo acompañado por música en vivo donde interpretaron éxitos del catautor popular, Víctor Jara.

Cientos de personas asistieron este martes al funeral del manifestante chileno, Mauricio Fredes, quien falleció el pasado viernes en la denominada "Plaza de la Dignidad" de Santiago tras caer a un foso con agua en medio de las protestas antigubernamentales. 

LEA TAMBIÉN:

Presentan acusación contra intendente Metropolitano en Chile

Los actos fúnebres comenzaron en la mañana, en la residencia de la abuela del fallecido en la comuna de La Pintana, para luego trasladar sus restos al cementerio Parque El Prado.

Al sepelio llegaron cientos de personas para participar de la ceremonia, y el cortejo fúnebre estuvo acompañado por música en vivo con la interpretación de temas como “El derecho de vivir en paz” del cantautor popular y asesinado por la dictadura pinochetista, Víctor Jara.

Fredes murió luego de caer a una fosa de 1,80 metros de profundidad llena de agua que tenía cables eléctricos, por lo que testigos reseñan que podría haber muerto electrocutado.

No obstante, según el Servicio Médico Legal (SML) reveló el pasado lunes que después de realizar la autopsia se dictaminó que la causa de muerte fue asfixia por sumersión.

El joven formaba parte de la denominada “primera línea” y según los testigos, cuando cayó a la fosa estaba escapando de la policía que reprimía la manifestación en el lugar.

La jornada estuvo marcada por la presencia de Carabineros rodeando el recinto, lo que hizo que en medio de la despedida se produjeran enfrentamientos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.