• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las múltiples lesiones sufridas por el ataque han tenido como consecuencia varias operaciones y complicaciones en el proceso.

Las múltiples lesiones sufridas por el ataque han tenido como consecuencia varias operaciones y complicaciones en el proceso. | Foto: Twitter @capucha_informa

Publicado 13 septiembre 2020



Blogs


Campillai, quien fue agredida por un carabinero, será intervenida para  reparar el daño en una fístula en su cráneo.

Fabiola Campillai, trabajadora agredida por Carabineros, tras lanzarle una bomba lacrimógena en el rostro, en el marco de las protestas del año pasado en Chile, fue internada de urgencia en un hospital de Santiago tras presentar fuertes dolores de cabeza y se espera que sea intervenida.

LEA TAMBIÉN:

Cambian medida cautelar a excarabinero por caso Campillai

Después de ser internada en la Unidad de Cuidados Intensivos en un hospital local comenzó a derramar liquido por su nariz, indicó su esposo Marco Cornejo, quien añadió que presenta un cuadro de meningitis y se mantiene en estado de gravedad.

Pamela San Martín, abogada de Fabiola, indicó que Campillai de 37 años será intervenida para  “reparar el daño en una fístula en su cráneo, lo que está generando una secreción endocraneal”.

“Dentro de los próximos días va a ser sometida a una nueva cirugía y estamos a la espera de ver cómo evoluciona a partir de esa nueva operación”, aseguró la representante.

Su hermana Ana Campillai explicó a la radio ADN que la causa de su hospitalización es la rotura de una fístula y acumulación de líquido encefálico.

En el Instituto de Seguridad del Trabajo (IST), donde está internada,  se precisó que Fabiola presentó una filtración endocraneal, debido a que se dañó la fístula cerebral, lo cual significa que había conexiones anormales entre las arterias y las venas, por lo tanto su rotura es de gravedad.

Las múltiples lesiones sufridas por el ataque han tenido como consecuencia varias operaciones y complicaciones en el proceso, además de haber perdido la visión, el sentido del olfato, y el gusto. 

En el momento de ser internada, a Fabiola le realizaron un scanner que evidenció que hubo una complicación con los parches que tiene en su cráneo, por lo que deberá ser sometida a una nueva intervención para revertir lo sucedido.

El pasado 26 de noviembre mientras estaba en el paradero de San Bernardo para dirigirse a su trabajo como auxiliar de producción de alimentos, y lejos de toda manifestación, un carabinero le disparó a corta distancia, sin respetar ningún protocolo antidisturbios.

El ex capitán de Carabineros, Patricio Maturana, fue formalizado como presunto autor del disparo realizado, por lo que se ordenó la medida cautelar de prisión preventiva. 

Sin embargo, la Corte de Apelaciones de Santiago revocó esta decisión y dejó al ex uniformado sólo con arresto domiciliario total.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.